Acerca de Cri

playa.jpg

Ecuatoriana casada con Colombiano pero viviendo en Chile por trabajo de mi esposo, quien es coordinador nacional para un ministerio con sede en Estados Unidos.

Update: Regresamos a Ecuador en Agosto de 2011 y continuamos la obra del ministerio en Guayaquil.

Profesora de inglés

Traductora inglés-español – contactar para un proyecto

Líder de grupos de estudio bíblico

Con mi esposo Jhon hacemos consejería y preparación matrimonial. Nos basamos en principios bíblicos aplicables a las relaciones de pareja.

Con la gracia de Dios cumplimos 5 años de casados!

SAMSUNG

26 pensamientos en “Acerca de Cri

  1. Realmente, mis queridos Cris y John, ustedes están siendo fuente de inspiración de muchas personas, me incluyo.
    Es tan importante que también saquen artículos sobre manejo de parejas ante problemas fuertes conyugales, ya que a su corta edad matrimonial están siendo bendecidos dentro de sus vidas con un gran número de personas que buscan en ustedes palabras de aliento, y así poder seguir firmes dentro de sus respectivos matrimonios.
    Por favor no desmayen, sigan adelante, que con Cristo como Norte en sus vidas, bendecirán y serán grandemente bendecidos ustedes por lo que están haciendo.

    Los recordamos con mucho amor y respeto.

    Carlos Julio y Delia

  2. Muchas gracias por tus palabras, nos animan y nos motivan a seguir adelante. Estaremos abordando algunos temas más “pesados” en cuanto a conflictos conyugales se trata, como la infidelidad y la adicción a la pornografía, una vez que termine con las series sobre la naturaleza masculina y femenina, además de un cursillo prematrimonial en el que estamos trabajando. Tantos proyectos por hacer, gracias a Dios!

  3. El caminante deja constancia de que estuvo aqui. No sé como llegué a este blog, pero me alegro de haber encontrado un bonito lugar. Soy demasiado joven para estar casado, nunca he tenído una relación lo suficiente seria todavía. Tengo 22 años y un mundo por descubrir y algunas cosas de las que leo aqui me vienen grande, aun no es el momento, pero me gusta. Disfruto leyendo este tipo de cosas, quizás inconscientemente me sirva para cuando esté preparado.

    Un Saludo.

  4. Gracias por tomarte el tiempo de leer este blog. Exactamente, la mejor manera de estar preparado es estando informado. La relación de pareja puede ser una experiencia plena y satisfactoria, pero si no sabemos manejarla se puede convertir en un caballo desbocado que nos lleve a un precipicio. Aprender a tomar las riendas es el mejor consejo. Saludos!

  5. Felicidades por este blog, muy interesante sus articulos…
    Estoy comenzando en un segundo matrimonio y al leer este blog todo lo ke menciona es muy cierto.(Era una adolescente en mi 1er matrimonio y deseo no cometer los mismos errores esta vez). Estoy muy interesada en aprender mas acerca del matrimonio, porque la verdad se necesita trabajar muy fuerte dia con dia para poder mantenerlo solido.
    Ahora me doy cuenta que si hacemos ke Dios guie nuestro sendero juntos, es la base para poder luchar contra todo lo que involucra el desarrollo de nuestra vidas.
    Muchas gracias por su informacion.
    Ya lei todos los articulos por favor publiquen mas!!

  6. Gracias, espero que ahora que comienzas una relación te animes a entregarle tu camino a Dios y a aprender todo lo que puedas sobre cómo construir tu amor. El mejor momento es desde el principio. Felicidades!

  7. Hola, soy venezolana, también profesora de inglés…Primera página en español que consigo con tan buenos artículos en consejería prematrimonial…Que Dios le siga usando!!!

  8. Muchísimas gracias. Mientras mejor informada estés, más preparada estarás para enfrentar esta nueva etapa en tu vida. Felicitaciones y que Dios te bendiga!

  9. HOLA CRI, TE PUEDO DECIR Y ASEGURAR QUE LO QUE ESCRIBES ES MUY CIERTO, EH NOTADO QUE TE DAS CUENTA DE LAS NESECIDADES DEL PUEBLO SEA O NO CRISTIANO.
    A ESTO AÑADIR LA PALABRA DE DIOS Y TUS COMENTARIOS MUY SITUACIONALES HACEN DE ELLO QUE LOS LEAMOS SIN CANSANCIO, POR SU FRESCURA.
    ESTOY COMENSANDO TAMBIEN UN SEGUNDO MATRIMONIO TENGO 33 AÑOS Y MUCHAS DE LAS SITUACIONES QUE TU RECOMIENDAS LAS EH REALIZADO PERO TAMBIEN AL LEER DE COMO PIENSAN LAS MUJERES DE LA NESECIDAD DE LOS HOMBRES, MEAYUDA A CONOCER COMO SIENTEN USTEDES COMO MUJERES Y QUE LES HACE FALTA .
    RECIBE BENDICIONES DESDE LA CIUDAD DE MEXICO. PARA TI Y PARA JONH, Y JEHOVA LOS GUEARDE SIEMPRE CON PODER DEL ESPIRITU SANTO Y LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ORAREMOS POR USTEDES POR QUE ACA SE ESTA MOVIENDO EL PODER DE DIOS BIEN FUERTE, Y NESECITAMOS MATRIMONIOS FUERTES PARA PELEAR POR OTROS MATRIMONIOS. HASTA LUEGO.

  10. Hola Cri, estaré esperando con ansias los temas “más pesados”… ahora mismo estoy trabajando en restaurar mi matrimonio y saliendo de un conflicto relacionados con ese tema. La verdad es que los articulos de este blog, me han sido de mucha ayuda y me han servido de apoyo para de alguna forma guiarme en mi manera de actuar. He visto tu recomendación literaria y voy a comprar algunos. Dios lo Guarde y lo Bendiga! y los prospere para que continúen con este gran ministerio.

  11. Hola Cri, Doy gracias a Dios por sus vidas y por haber encontrado este blog. Me lleno de aliento cuando leo sus publicaciones y se que tenemos esperanza para lograr tener un Matrimonio Feliz y lleno de Amor pero sobre todo en la precencia de Dios. Que Dios los Bendiga Siempre.

  12. Me voy a casar dentro de 1 a~o!! jeje y buscando info que nos pudiera ayudar encontre su blog. Es un ministerio brutal, me encanta. Tambien estamos recibiendo consejo de un matrimonio muy dedicado a Nuestro JesuCristo aca en nuestro pais y les he compartido el link. Todavia no le paso el link a “Mustard” jeje pero pronto lo hare despues que hagamos la asignacion de la prueba #1 de las Nueve pruebas para el matrimonio🙂 Un abrazo en el amor de Dios.

  13. Dios les bendiga! los felicito por el trabajo tan lindo e importante que estan realizando a traves de esta pagina. Les confieso que soy bastante selectivo en cuanto a lo que leo y cuando “Honey” me hablo acerca de su pagina, no crei que fuera a ser tanto de mi agrado. Me gusta la seriedad y el profesionalismo con el que desarrollan los temas aqui plasmados (los comics tambien estan buenos, jejeje). Me parecen una fuente de informacion muy segura y confiable, y buena para seguir refiriendo a otras personas. Cuando digo esto tengo que recalcar en que no solo nos traen informacion valiosa, sino que su forma de presentarla desde una perspectiva cristocentrica es de sumo valor y agrado. De verdad Gracias!! en un año me caso! y es bueno contar con HERMANOS con un consejo sabio de parte de Dios. Me siento muy alegre, comodo y tranquilo leyendo sus articulos, estoy aprendiendo mucho y quiero seguir aprendiendo…de nuevo muchas gracias!!…por cierto ya hicimos la prueba #2!

  14. Mil gracias, Cris y Jhon, gracias a vuestro espacio, me he dado cuenta de lo realmente importante, en el amar. Soy casado, y la pelicula de Fireproof, me hizo ver la luz que necesitaba. Me hizo comprender muchas cosas acerca del Matrimonio que no veia. Mi esposa y yo pasamos en estos momentos por una crisis matrimonial muy fuerte, de echo no se si ella a pasado el punto de “no retorno”, pero ante tanta negativa por una sociedad consumida por la avaricia y sin encontrar un sentido por algo por lo que luchar, gracias a vosotros he podido despejar en parte el camino hacia lo que amo. Se que me queda mucho por luchar pero ahora he encontrado una razon para hacerlo. Desde mi sitio intentare promocionaros como muestra de agradecimiento en la peninsula iberica y os deseo lo mejor para ambos. De nuevo mil gracias.

  15. Me han recomendado este libro pero no se donde puedo comprarlo yo soy de Mexico, D.F. alguien me puede decir porfavor donde puedo conseguirlo

  16. Hola Cri: bendiciones para ti y tu esposo, dejame felicitarte por este blog ya lo he venido a visitar varias veces y creo que no te deje ningun comentario, que bueno que esta, gracias por compartir tan buenos consejos. Saludos y bendiciones de Lilliana de Vaquita-creativa

  17. Permitanme comentar que la Pelicula a Prueba de fuego llego a mis manos en el momento a propiado y tengo toda la disponibilidad de llevar esos 40 dias como lo mensiona el libro y tambien tengo fe en Dios que esto me permitira darle ami matrimonio un Giro distinto hasta el que hemos tenido el dia de hoy

    Solo le pido a Dios que no me deje caer y me tome de sus manos para vivir un dia a la vez

  18. Hola hermana Cris, primero que nada debo felicitarla por este blog, me ha sido de mucha ayuda, yo aún no estoy casada, (espero algún día estarlo), todas las notas de aquí me parecen muy interesantes, en este momento yo matengo una relación que bueno, aparentemente es buena y me sirvio muchisimo la nota de “noviazgo y preparación matrimonial”, la verdad es que fue una bendición haber encontrado este blog, a veces me surgen tantas dudas, inquietudes y demás y aquí pude encontrar tranquilidad, apoyo, ayuda… espero en alguna ocasión pueda publicar más artículos referentes al noviazgo, serian de gran ayuda.

    ¡Dios la bendiga!

  19. Me he encontrado este blog, porque andaba buscando el titulo de una pelicula que vi en un autobis hace unos años. la peli se llama desafio del amor, sobre un bombero y su esposa….a mi me encanto, en ese momento mi vida matrimonial era maravillosa, en estos momentos esta atravezando una etapa dificil, pero estamos aferrados al amor que nos tenemos. Dios me pone en el camino oportunidades como esta y te agradezco haberte encontrado, tus articulos han sido muy edificantes para mi, se los he mandado a mi esposo, espero que los lea.
    A proposito, yo tambien soy Colombiana, viviendo en Mexico hace 10 años.
    gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s