El orden de Dios en el matrimonio

1º es Dios: él y ella deben tener en cuenta a Dios en su vida, que Él sea la base a partir, antes que hacer otras cosas.

2º es Cristo: Cristo es la cabeza del esposo, o sea que el inmediato líder de autoridad del hombre debe ser Cristo. Él se hizo hombre para ayudar y compadecer al hombre y ayudarlo en todas sus necesidades. A Él debe rendírsele honor y gloria. El varón debe llevar a su familia a los pies de Cristo, amarlo y servirlo.

3º Es el hombre: el hombre sujeto a Cristo, le será más fácil solucionar sus problemas, porque es el Señor quien lo ayudará. “Inmediatamente el varón es cabeza de la esposa”, o sea que está bajo sus cuidados, dándole lugar como a coherederas de la gracia de Dios.

4º Es la esposa: si nos fijamos bien, la esposa tiene triple cobertura, es Dios, Cristo y esposo! Es por eso que las esposas son más sensibles a las necesidades, y es más protegida, más bendecida. Desde luego que la esposa debe respetar a su esposo, sino lo hace, estará violando los principios de autoridad y sujeción, pero cuando la esposa le da el lugar al esposo, tendrá sobre de ella ¡tres coronas!

5º están los hijos: Los hijos se sentirán seguros cuando los padres se aman, pero aman y obedecen a Dios. El cuidado de los hijos corresponde a los padres, ellos son los inmediatos responsables de sus hijos. Los hijos deben amar y respetar a sus padres, ellos son su cobertura.

6º es el trabajo: Muchos varones han puesto el trabajo, arriba de los hijos, de la esposa, ¡hasta arriba de Cristo y lo que es peor, sobre Dios! Muchos se excusan diciendo: “Dijo Dios, ayúdate que yo te ayudaré”. Antes bien es: “pon primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las cosas serán añadidas”.

7º familiares: Después de haber cumplido con Dios con Cristo, la esposa y con los hijos en la responsabilidad de proveer para nuestra casa, vamos atender a nuestros familiares. Entre ellos están: nuestros padres, hermanos y familiares cercanos. “Hay quienes dicen: primero están mis padres antes que otra cosa”, ellos deben estar en su debido orden. ¿Cómo vamos a cumplir con ellos, con nuestros padres? Visitándolos, ayudándoles cuando se requiera. Los padres ocupan un lugar especial, pero recordemos, hemos dejado a nuestros padres para unirnos a nuestra esposa y la esposa al esposo.

8º amigos: Los amigos y conocidos están en el orden que corresponde. Hay hombres que prefieren a sus amigos que a su esposa e hijos, pasan demasiado tiempo con ellos y abandonan a su propia familia. Los amigos en ocasiones ocupan el tiempo, las diversiones que les corresponde a la familia.

 9º mundo: El mundo ocupa el último lugar, de tal manera que casi no habrá tiempo para ocuparse en cuestiones de libertinaje. Si cada esposo, cada esposa toman este orden, se ahorrarán muchos problemas.

Pastor Adrián Hernández

Cortesía de Angela Tamayo de Avilés


3 pensamientos en “El orden de Dios en el matrimonio

  1. Muy bueno! Pero se quedó la iglesia. ¿Dónde la pondríamos? Es también una familia. Para aquellos que pastorean y también tienen un trabajo ¨secular¨, es una tarea tremenda ordenar adecuadamente cada faceta de la vida. En nuestro caso, realmente no sé cuáles son los números entre iglesia, trabajo y familiares. Pero por la gracia de Dios, estoy segura que Él nos está guiando.
    Me gusto mucho que en la lista apareciera el mundo, porque definitivamente ocuparnos de ser agentes de cambio también debe estar en nuestro pensamiento.
    Gracias por regresar! gracias al pastor que escribió el post y a su proveedora. Dios los continúe bendiciendo.

      • qué bendición tener un esposo como tú. Dios te bendiga. A mi novio le falta acercarse más a Dios, pero estoy tratando que sea pronto ese acercamiento. Yo quiero llegar virgen a mi matrimonio, y el lo acepta, pero tiene ideas sobre las caricias que no sé si son correctas. Si puedes orientarme en eso, te lo agradezcco. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s