El desafío de amor – Día 1

Me ha causado tanto gusto ver cómo la película Fireproof ha ayudado a muchas parejas a tomar conciencia y luchar por salvar sus matrimonios.  Aunque desgraciadamente el concepto de matrimonio está en decadencia últimamente, es bueno saber que todavía hay personas que, como yo, piensan que mantener el vínculo que los une con esa persona especial es una prioridad en sus vidas.

Como siempre ando husmeando qué encuentro de nuevo en internet (inspiración para mis artículos), me topé con un psicólogo clínico (ya después hablaremos de él) cuya primera recomendación es tomar acciones concretas día a día para mejorar el vínculo matrimonial, y que después poco a poco los problemas se irían arreglando casi solos.  No recomienda terapias de comunicación, ni técnicas de resolución de conflictos, ni estudios de diferencias de género, ni nada de eso.  En realidad me sorprendió un poco, ya que soy de la idea de que si mejor conozco la naturaleza masculina de mi esposo, mejor podré entender cuando sus reacciones me confunden.  Pero bueno, eso es harina de otro costal, como para otra serie de artículos.  Lo que esto me trajo a la mente es que los cuarenta días del desafío del amor es justamente eso, tomar acciones concretas en pro de mejorar la relación en sí, no en solucionar los problemas matrimoniales.  Y como hemos visto, ¡sí que funciona!

Así que desde hoy, ¿qué les parece si nos comprometemos a hacer los cuarenta días y nos desafiamos a nosotros mismos a mejorar nuestra relación matrimonial?  No voy a transcribir el libro, sólo necesitamos la idea de qué hacer cada día.  Por supuesto que recomiendo que obtengas el libro ya que contiene la explicación completa, junto con reflexiones de por qué cada cosa que recomienda es importante, y sobre todo porque lo justifica con lo que Dios dice sobre el matrimonio y sobre cómo deben tratarse los esposos.  Pero bueno, en tal caso, las tareas concretas las podrás encontrar aquí para los siguientes cuarenta días.  Así que sin más, ¡comencemos!

Día 1:

La primera parte de este desafío es bastante simple.  Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón.  Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge.  Si surge la tentación, elige no decir nada.  Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.

9 pensamientos en “El desafío de amor – Día 1

  1. Yo también soy de los que creen que vale la pena luchar día a día por mantener un amor creciente entre los cónyuges. Alguien dijo a los novios que si no tenían tema de conversación para los próximos 50 años que lo dejaran. A mi me falta ya poco para esos 50 años y si volviera a nacer me volvería a casar con la misma mujer.

    • felicidades Francisco! qué bueno es saber que todavía existen matrimonios propiamente dichos, que han pasado por las buenas y las malas y todavía se escogen el uno al otro. Saludos!

  2. Fireproof es una magistral película, tuve ocasión de verla hace poco de 4 meses y me fascinó. Y eso que soy soltera🙂

    Te recomiendo mucho que busques
    Facing the Giants (Enfrentando a los Gigantes)
    The Time Changer (El que cambia los tiempos)
    Flywheel ( no conozco su nombre en español)

    Hermosas historias.

    ¡Bendiciones!

    regiomont4na

    • Tengo que verlas, Facing the Giants y Flywheel son, junto con Fireproof, las tres películas que ha sacado Sherwood Pictures, un estudio de producción enteramente cristiano. La otra la buscaré pronto, aver si hago una maratón de pelis con mi esposito. Gracias y saludos!

  3. Hoy empiezo el desafio.mi esposo y yo vamos saliendo de una infidelidad por su parte.me dolio mucho aun me duele para ser sincera.pero me anima mucho ver su cambio hacia mi y mis hijos.el le esta hechando muchas ganas yo espero en Dios ke con el desafio pase el trago amargo por mi parte.bendiciones

Responder

