Piloto Automático

Hay períodos en nuestra vida en que, teniendo que regirnos a una rutina diaria establecida, pasamos los días como sonámbulos, cumpliendo con las tareas diarias una y otra vez sin pensar en ellas, y cuando nos damos cuenta ya han pasado semanas, meses y a veces hasta años!

Esto es lo que yo llamo “piloto automático”.  Hacemos lo que tenemos que hacer, cumplimos con quien tenemos que cumplir, y es como si nuestro cerebro estuviera trabajando sólo con la porción necesaria para todo ello, y el resto está en el limbo.  ¿Les ha sucedido algo así?  Estoy segura que todos alguna vez hemos pasado por un período en piloto automático.  Lo más triste es que los aspectos de nuestra vida que más sufren durante estos períodos semi-inconscientes son justamente todas aquellas cosas que le dan “vida” a nuestra vida… valga la redundancia.

Nos olvidamos del curso en esa técnica de manualidades que tanto nos apasiona… nos olvidamos que queríamos leer un libro de un autor que parece prometedor… nos olvidamos de planificar ese fin de semana en un lugar que nos recomendaron hace tiempo… nos olvidamos que queríamos experimentar con una receta que ya le está cayendo polvo en un cajón olvidado de la cocina… y lo más importante, nos olvidamos de seguir cultivando nuestras relaciones con amigos, con nuestros hijos, nuestro cónyuge.

Estoy segura de que muchos matrimonios también pasan por períodos en piloto automático, pero como en cualquier avión, el piloto y el copiloto en algún momento tienen que tomar el mando de la nave para poder aterrizar.  Pero, así mismo como con un avión, hay que tomar las riendas de la relación antes de que se “acabe la gasolina” y nos veamos cayendo en picada hacia un desastre matrimonial.

Una de las cosas que me apasiona y que le dan “vida” a mi vida, es escribir en este blog.  Gracias a Dios el piloto de mi avión matrimonial estuvo todo el tiempo con las manos en el volante y los ojos bien puestos en los controles (¡gracias amore!), y ahora, con los pies en la tierra, tengo muchas ganas de hacer muchas cosas que me he perdido de hacer en todo este tiempo.  ¡Han pasado meses!  Por lo pronto, tenemos una buena noticia, estamos ya con nuestro propio dominio:

http://www.matrimonioquefunciona.com

Pronto estaremos continuando con las series de artículos que se han quedado incompletas, y por supuesto tengo bajo la manga un arsenal de cosas nuevas que compartir.

Pero me gustaría escuchar de ustedes…¿qué les interesaría ver en esta página?  Hay muchos temas que se pueden desarrollar, y me gustaría saber sus inquietudes.  Así que ¡adelante!  Sigamos luchando para hacer que nuestro matrimonio realmente funcione.  ¿Están conmigo?

4 pensamientos en “Piloto Automático

  1. Me encanta que haya un espacio como este para personas como yo…

    Tal vez seria muy bueno un “Foro” donde puedes escribir tu historia… Hace algún tiempo me encontraba desesperada. Mi matrimonio estaba roto y platique con las personas equibocadas una y otra y otra vez. Hasta que comence a encontrar sitios como este en donde principalemente leo que el matrimonio es lo mejor del mundo y no una tortura.

    Agradezco infinitamente este espacio y ahí le dejo esta mi sugerencia …

    Que tenga un excelente día….

    Cordialmente,

    • Muchas gracias por tu sugerencia… todas las ideas que vaya recibiendo las pondré a consideración para más adelante cuando hagamos mejoras en la página. Saludos!

  2. Wow! Que bueno que me di la vueltita y encontre que volviste a escribir. Temas, no se bien que me gustaria leer. Siempre que leo tu blog, me bendice. Si tienes algun articulo viejo o nuevo de como manejar la economia en un matrimonio estaria fenomenal. O como traer dinero al hogar siendo ama de casa…estoy pensando serlo cuando me case. Gracias por regresar, le voy a comentar a Mustard.

    • Hola Honey! Qué bueno es saber que todavía me lees… se siente muy bien estar de vuelta! Sí, una de las series que estoy pensando escribir es sobre un sistema de organización financiera del hogar que es muy efectivo y bueno. Pronto estaremos con eso! Saludos!

Responder

