La Regla de Oro

Hoy estuve leyendo sobre lo que comúnmente se llama “la regla de oro”. Jesús habló de esto en un pasaje que encontramos en Mateo, y desgraciadamente nosotros le hemos dado la vuelta. “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” me decía mi madre, y no fue sino muchos años después (por Dios cómo pasa el tiempo!) que me di cuenta de que el asunto era completamente al revés. Con el anterior enunciado básicamente nos están diciendo “vive tu vida, aléjate de problemas, pasa desapercibido”. Pero lo que Jesús realmente dijo fue: “Hagan a otros lo que quieren que hagan con ustedes”. En otras palabras, él nos está motivando a expresarnos con acciones, independientemente de lo que obtengamos a cambio.

¿Cómo aplico esto a mi matrimonio? Pues les digo que si me quedo sentada esperando que mi esposo haga primero algo que me agrada, para después “pagarle” con algo a cambio, estoy permitiendo que él dicte mis acciones y mis respuestas. Pero si una cosa he aprendido es que con Jesús, uno encuentra libertad. Libertad para qué? Para expresarle a mi esposo cuán importante es en mi vida, con pequeñas cosas, talvez hasta triviales, sin importar lo que él me de a cambio; al final termina él haciendo lo mismo. Resultado? Una relación que cada vez se siente más íntima.

Así que la próxima vez que veas que tu cónyuge está trabajando en la computadora, adelante, sorpréndelo con una taza de café… no se siente bien?

7 pensamientos en “La Regla de Oro

  1. Gracias al Señor aprendì mucho de la atenciòn que mi madre le bridaba a mi padre, por eso siempre recalco loa importante que es el testimonio de vida que damos a nuestros hijos, porque ellos copian los modelos rapidamente. Este artìculo es tan real y tanl practico que solo es decidirnos y hacerlo “Hagan a otros lo que quieren que hagan con ustedes”.
    Yo digo, porque nos negamos a servir a nuestros esposos si los amamos tanto.
    Un beso,
    Martha

  2. HOLA, MI TESTIMONIO ES TERRIBLE. HE TENIDO UNA RELACION CON MI PAREJA DE MAS DE ONCE AÑOS, DE LOS CUALES EL HA SIDO INFIEL COMO TODOS LOS HOMBRES QUE CONOZCO DE TODO MI PAIS. HASTA ESO NUNCA HA SIDO DESCARADO SIEMPRE LO NEGO TODO. EL FUE CONMIGO SUPER CELOSO HASTA EL GRADO DE NO PODER DELANTE DE EL DECIRLE BUENOS DIAS AL VECINO PORQUE ME DECIA QUE YO ERA UNA RAMERA DE LO PEOR.
    SINCERAMENTE CREO EN ESO DE QUE EL AMOR ES UNA DECISION, SIN EMBARGO DEBE SER DE IDA Y VUELTA. YO LA AMO MUCHO A PESAR QUE ME DEJO HACE DOS MESES CON NUESTRA HIJA DE 5 AÑOS Y CON UN GOLPE MUY SERIO EN EL BRAZO. AL PARECER ES OTRA MONA LA QUE LE MOVIO EL TAPETE. EN FIN! ES UN HOMBRE MUY INMADURO QUE NO QUISO AGARRAR LA RESPONSABILIDAD DE UNA FAMILIA. A EL NO LE IMPORTABA SI HABIA DINERO O NO. PUES A EL NO LE HA IDO MUY BIEN ECONOMICAMENTE. ENTONCES YO TENIA QUE SUFRAGIAR LA MAYORIA DE LOS GASTOS. NO DUDO QUE EN ALGUN MOMENTO ME AMO Y HASTA HACE POCO ME DIJO QUE ERA EL AMOR DE SU VIDA. TODO SUENA FALSO NO? EN FIN LE PIDO A DIOS QUE ES TODO PODEROSO QUE HAGA ALGO MUY PODEROSO PARA CAMBIAR A MI EX PAREJA Y REGRESEMOS A SER UN MATRIMONIO FELIZ. SUENA ESTUPIDO TAMBIEN NO? PERO CREO EN LOS MILAGROS , SIN EMBARGO SI PASA ALGO EN MI VIDA QUE ME HAGA CAMBAIR DE PARECER O ENCONTRAR AL HOMBRE LIDO Y DIVINO PUES YA SERA OTRO CANTAR. LO EXTRAÑO MUCHO. PERO OJALA Y DIOS META SU MANO EN EL CORAZON DE EL Y MATE ESA PORQUERIA DE CORAZON QUE TIENE Y LE DE UN NUEVO CORAZON, CON AMOR BASTO PARA SU FAMILIA. YO SOY DE IDEAS VIEJITAS, SE SUPONE QUE TU MONO ES PARA EL RESTO DE TU VIDA. CREO QUE EL NO LO VE ASI. EN FIN YA ME AMOLO.

    • Imagino cómo te sientes, uno piensa que el amor que una les da es suficiente, vives pensando cada día en hacer todo para mantener tu matrimonio, pero quién los entiende, ellos dicen que lo aman a una, pero se buscan a otra y quieres después el perdón, pero por las vivencias que he tenido, si esa persona Dios la puso en tu camino para hacer un hogar contigo, entonces será para tí y si es así tú debes pedirle a Dios que elimine la falta de perdón en tu corazón y verás que el señor te lo concederá y vivirás con una paz interior indescriptible al punto que no recordarás ni los dolores ni sufrimientos y eso te hará libre. Todos cometen errores y quienes somos nosotros para juzgarlo. Otra cosa que aprendí fue que a veces tienen que pasar cosas que nos parecen terribles como esta para fortalecernos y todo es un plan de Dios, que es tan bueno que a veces deja que nos tropecemos para que luego sepamos cómo curarnos.

  3. creo que mas feliz es dar que recibir, pero tambien se que no debemos abusar de los seres humanos, entiendo lo de amar, cuidar, respetar, pero no entiendo el abuso, el maltrato, la humillacion, darnos un tiempo solas y veremos que si es posible vivir sin un hombre malo, abusivo o golpeador, peor aun, infiel. el resultado es baja estima y poco valor.
    preparemonos para luchar en la vida, Dios nos da las herramientas para salir adelante y surgir, cuidar nuestros hijos si los tenemos y servir a la comunidad.
    Creo que el afecto se da en ambos lados, no solo al hombre, basta de machismos, de pensar que el hombre es todo cuando en realidad, la mejor relacion es de a dos no uno solo que da, da y da y lo unico que recibe es vernos como mujeres tontas e incapaces de valernos por si mismas. Dios nos dio el mismo valor, estuvimos en sus sueños Gn 1, volvamos a Jehová, no desde la caida donde empieza el pecado, etc. Seamos uno no uno y media.
    bendiciones.

  4. Guillaux, es lindo ver el amor de los padres, te cuento que mis hijas, señoritas ya, el novio de una de ellas le dice:nos casaremos y se que vamos a ser felices como tus padres me gustaría que seamos viejos y felices como ellos… realmente la enseñanza, va para ambos lados, mi pregunta sería: que aprendiste de el trato de tu padre hacia tu madre? me gustaría que haya sido recíproco, pero se manifiesta de diferentes formas, ya que hombre y mujer difieren, pero el amor es dar y darse.
    bendigan, proyecten, sean felices, que las amen porque lo merecen, por ser hermosas hijas del creador.

  5. BUENOS DIAS A TODOS, YO LA VERDAD QUIERO CONTARLES UN POCKITO DE MI HISTORIA A VER SI PUEDEN DARME ALGUN TIPS.

    EMPESANDO DESDE EL PRINCIPIO, YO SIEMPRE POR LA MISERICORDIA DE DIO Y CON SU AYUDA HE SABIDO MANEJARME CON LO K MI DIOS ME HA DADO DESDE SIEMPRE, HACE UNOS MESES CONOCI A UN CHICO K NOS HICIMOS AMIGOS, EL TIENE UN MOTOR Y YO SIEMPRE LO LLAMABA CUANDO TENIA K HACER ALGUNA SALIDA PARA K EL ME LLEVARA, YO LE PAGABA Y AVECES NO ME COBRABA, YO VISITABA UNA IGLESIA MODERNA K MI JEFE ME INVITABA, UN DIA ESTANDO EN EL MEDICO ME HABLO DE LA BIBLIA Y DE K MI FORMA DE VESTIR Y ESO NO ESTABA BIEN, YO ME DEFENDI POR LA DOCTRINA K ME ESTABAN ENSEÑANDO EN LA IGLESIA DONDE ASISTIA, HASTA K ME DIJO UNA PALABRA: SI TE ALISAS EL PELO O TE CAMBIAS ALGO DEL CUERPO O LA CARA LE ESTAS DICIENDO A DIOS QUE NO TE GUSTO COMO EL TE HIZO, ESA PALABRA ME LLEGO AL ALMA, YA K GRACIAS A DIOS SOY TEMEROSA DE DIOS., EL ERA DESCARRIADO Y KERIA VOLVER A RECONCILIARSE, ME INVITO A LA IGLESIA DONDE EL ASISTIA ANTES DE DESCARRIARSE Y CUANDO FUI, LA VERDAD ES K NO HE SIDO IGUAL DESDE ENTONCES, POR K DIOS ESTABA AHI, ES DECIR SU MANIFESTACION, POR K EL ESTA EN TODAS PARTES, EL NUNCA ME LLAMO LA ATENCION COMO HOMBRE, PERO EL ME MIRABA CON OJOS DE BORREGUITO JEJE, UN 6 DE MARZO CUANDO HISIERON EL LLAMADO NOS PARAMOS LOS DOS, YO A ACEPTAR AL SEÑOR Y EL A RECONCILIARSE, ESA NOCHE ME SENTI DIFERENTE, Y FUE ALGO INEXPLICABLE, CUANDO SALIMOS EL FUE A LLEVARME A MI CASA DONDE VIVIA SOLA CON MI HIJO, LUEGO DE UN RATO DE HABLAR COSAS, CUANDO SE IVA ME MIRO A LOS OJOS Y ME DIJO K POR FAVOR LE DIERA UNA OPORTUNIDAD, YO ACEPTE AUNKE UN POCO ASUSTADA PERO ENTENDIENDO K DIOS ESTABA EN MEDIO, DESPUES DE UNOS DIAS ENTRAMOS EN FORNICACION, Y EL ME DIJO K ERA MEJOR CASARNOS PARA NO ESTAR EN PECADO, YO A LA VERDAD DENTRO DE MI NO KERIA POR K AUN NO LO AMABA, PERO CONFIANDO EN K DIOS NOS RESPALDARIA ACCEDI, YO LA VERDAD CREIA TODO LO K EL ME DECIA POR K COMO EL ERA DESCARRIADO ME ENSEÑABA COSAS DE LA BIBLIA DE VERDAD LE AGRADESCO MUCHO ESO, K SE DEJO USAR POR DIOS PARA ESO, AUNKE AHORA AVECES SIENTO K SOLO APLICA ALGUNAS COSAS PARA SU PROPIA CONVENIENCIA. INMEDIATAMENTE NOS CASAMOD TODO CAMBIO, EL SE MUDO A MI CASA, YO EMPESE A SENTIRME AGOVIADA PRECIONADA, IMAGINENSE YO VIVIENDO SOLA PAGANDO MIS COSAS, TOMANDO LAS DECICIONES Y K DE REPENTE VENGA ALGUIEN A KERER TOMAR DECICIONES POR MI EN EL HOGAR, YO LA VERDAD NO ME GUSTA ESTAR PIDIENDOLE A HOMBRE Y LE PIDO A DIOS K NO ME CASTIGUE POR ESO, SIEMPRE ME HA GUSTADO TRABAAJAR, PERO YO TENGO ENTENDIDO K EL HOMBRE ES KIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE MANTENER LA CASA, COMO SU TRABAJO NO ES MUY FACTIBLE ECONOMICAMENTE YO LE DIJE K SE BUSCARA OTRO TRABAJO Y NO KIERE, YO COMO ESTOY TRABAJANDO DOY EL DINERO DE LA COMIDA Y ALGUNA OTRA COSITA K APARESCA, Y EL SOLO PAGA LA CASA, AVECES ME SIENTO PRESIONADA, AVECES ME DISE K SOMOS UN EKIPO PERO AVECES LLEGO A LA CASA Y ENCUENTRO UN REGUERO ENORME, ME DISE K NO ME AFANE TANTO MAS SIN EMBARGO A LA HORA DE PAGAR ALGO SI SE AFANA, LE GUSTA MUCHO DORMIR, Y LA VERDAD ESO ME TURBA A VECES, YO LE DIJE K ME AYUDARA CON LOS K HACERES DE LA CASA Y COMO YO COCINO EN LAS MAÑANAS ANTES DE SALIR A TRABAJAR AVECES FRIEGA LOS TRASTOS, PERO LOS FINES DE SEMANA CUANDO YO TENGO K LEVANTARME A LAVAR, LIMPIAR, ETC. EL SE KEDA HASTA TARDE DURMIENDO LUEGO SE LEVANTA A COMER AVECES VA Y TRABAJA EN EL MOTOR UN RATO, SI VAMOS A COMER FUERA YO TENGO K PAGAR, EN FIN UN SIN NUMERO DE COSAS K DE VERDAD KIERO K DIOS ME AYUDE POR K HE PENSADO VARIAS VECES EN LA SEPARACION, CUANDO DISE K EL ES LA CABEZA DEL HOGA NO LO VEO ASI, LE PIDO A DIOS K LO AYUDE A REPRESENTAR ESE PAPEL, EL TIENE UN HIJO IGUAL K YO, EL MIO TIENE 5 AÑOS Y EL DE EL 7, AVECES LE HABLA MAL AL MIO SI EL NO LE KIERE PRESTAR UN JUGUETE AL DE EL, YO LE DIGO K LOS JUGUETES SON DEL MIO POR K SU PAPA SE LOS COMPRO K DEBEN APRENDER A COMPARTIR SIN SENTIRSE OBLIGADOS, K SON NIÑOS, Y YA PARA NO CANSARLOS MAS JEJE DE VERDAD SI PUEDEN DARME ALGUNA SUGERENCIA SE LOS AGRADECERIA, ME PUEDEN ESCRIBIR ;

    ROSMERYBELLA@HOTMAIL.ES,

    UN ABRAZO Y K EL SEÑOR LOS CONTINUE BENDICIENDO A TODOS.

  6. el consejo que puedo darte, llamada sierva de Jesus es que realmente te conviertas en una sierva del señor Jesus, que te conviertas de verdad, que busques la felicidad y la paz solamente en el señor Jesus, lamentablmente la impresion falsa que te dio tu ahora marido fue un engaño, ni siquiera te respeto por llevarte a la fornicacion, si era temeroso de Dios y te hubiese querido dar tu lugar te hubiera invitado o propuesto matrimonio, ahora con la bendicion de Dios tu matrimonio fuera estable en el señor Jesus, pero parece que no es así, por ello te recomiendo busca de verdad al señor Jesus, bautizate en su nombre que es sobre todo nombre y tu vida cambiará, la felicidad no la encontraras en ningun ser humano, solo Cristo sana y salva y te da felicidad y te promete la vida eterna

Responder

