Cargas

Hay un término el cual casi siempre es usado entre los cristianos hoy en día: la palabra carga.  Hace años, esa palabra se asociaba más con los animales que con las personas.  La frase “una bestia de carga”, se refería a una mula o un caballo que era usado para arrastrar un peso muy grande.  Pero para el cristiano el llevar una carga es el reflejo de caminar en el Espíritu y servirse unos a otros en amor.  Quizás uno de los escenarios más difíciles e importantes en el cual debemos reflejar consecuentemente esta cualidad, es en la interacción diaria del matrimonio.

Gálatas 6:2 nos dice que debemos compartir nuestras cargas los unos con los otros.  En el matrimonio, al igual que en otra relación, tenemos que llevar las cargas del otro y aceptar comprometernos en sus dificultades.  Como leemos en Gálatas 6, el llevar las cargas de otros significa ir más allá de eso.  Tenemos que ayudar y apoyar a otros hasta que han sido restaurados cuando fallan en alguna forma.

Piensa acerca de intercambiar cargas con tu cónyuge, discutiendo juntos las siguientes preguntas:

¿Cuáles son algunas de las cargas que tu podrías ayudar a tu cónyuge a cargar?  ¿En qué sentido le gustaría a él o ella que lo ayudaras?

¿En qué tipo de carga a ti te gustaría alguna ayuda? ¿Cómo podría tu cónyuge ayudarte?

Cuando se ayuden el uno al otro, recuerden:

¿Ayudar no siempre significa dar consejo, muchas veces significa sencillamente escuchar!

Cuando le ayudemos a otro con sus cargas, evitemos decir: “Te lo dije!”

Cuídense de mostrar una actitud de superioridad.  El llevar las cargas debe ser hecho con amabilidad, recordando que tu has tenido similares problemas y también has cometido errores.

Toda carga es fácil de llevar cuando tienes dos espaldas en vez de una.

3 pensamientos en “Cargas

  1. Esta página me parece bastante interesante ya que le dá respuesta a muchas interrogantes matrimoniales en que aveces nos vemos sumidos los casados, y pensamos que no tienen solución.

  2. a veces me asusta un poco la responsabilidad q otorga el matrimonio…yo quiero llegar virgen..pero el matrimonio es mas q eso..me pregunto…si ¡¿realmente vale la pena casarse y esperar?

  3. muchas gracias por compartir. Me encanto!! En realidad es muy cierto lo que dice. Me pongo yo a pensar en todas las preguntas y me encanta reflexionar. Todo esto se lo mando a mi esposo y aveces nos ponemos a leerlo juntos y a compartir ideas, pensamientos, sentimientos… es un muy buen ejercicio y te une mas. Pam, no se cuantos años tengas pero si te digo que el matrimonio es mucho mas que poder tener relaciones… es ser testigo de esa persona con quien quieres compartir el resto de tu vida, es apoyar, es estar dispuesto/a a pasar todo con el/ella y todo es todo.. los mejores y peores momentos… y creeme siempre hay momentos de esos asi como hay los momentos en los que etas regozando de felicidad asi hay momentos en los que se te quiebra el corazon de dolor, hay momentos en los que no estas de acuerdo…eso y muchisimo mas… cuando estas con la persona que sabes que es la persona para ti, la persona con quien estas segura de pasar el resto de tu vida por que lo amas tanto y lo aceptas .. VALE MUCHO LA PENA!!! Miraras hacia atras y todo lo que has vivido y has pasado le veras sentido y te daras cuenta que hasta cierto punto todo te llevo hacia el. Bueno te lo digo por que me pasa a mi y no necesariamente quiere decir que le pasa a todos.

    pero bueno… tu sabras cuando esa persona llegue y veras que vale MUCHIISIMO LA PENA!!

    Dios los bendice!

    JAPGYGTDL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s