Cuánto debemos?

Años atrás se escuchaba una vieja canción escrita por Merle Travis que incluía las palabras “Le debo mi alma a la compañía de crédito”. Muchas parejas van por la vida endeudadas con todo el mundo o por lo menos así parece. A veces cuando aceptamos un favor la persona dice “me lo quedas debiendo”. Estar endeudado con alguien no es una sensación agradable. Sentimos una gran presión sobre nuestra cabeza hasta que devolvemos lo prestado. En especial es lamentable que muchas parejas hayan tenido que experimentar la bancarrota financiera. Lo cierto es que nunca fuimos llamados a tener deudas: “No debáis nada a nadie, sino el amaros unos a otros” (Ro 13:8).

Por supuesto, es difícil comprar una casa y otros artículos costosos sin incurrir en la deuda, pero hay muchas otras mercancías por las que podríamos esperar para no quedar endeudados. A quién debe usted dinero y cuánto debe? También hay muchas cosas que debemos además del dinero. Hay alguien a quien deba la correspondencia de una carta? Le debe disculpas a alguien? Tal vez una visita, una llamada o cierta cantidad de tiempo personal? Hay algo que deba a su cónyuge en este mismo momento? Qué se debe a sí mismo? Un poco de tiempo a solas, para sentarse a leer o para almorzar relajado con un amigo? A veces estamos endeudados con nosotros mismos tanto o hasta más que con los demás.

Como Phillip Keller muestra a continuación, hay más deudas que debemos reconocer aparte de las monetarias, y esto se aplica de forma especial al matrimonio:

La deuda de la cortesía mutua ignorada.

La deuda de promesas sin cumplir.

La deuda de ánimo negado en la adversidad.

La deuda de la insensibilidad.

La deuda del descuido y el abandono en soledad.

La deuda de no interesarse en los demás.

La deuda del silencio cuando se necesitaba elogio.

No sería maravilloso poder comenzar a vivir libres de deudas?

Tomado del libro “Después de la boda” de Norman Wright

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s