Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba de la aritmética bíblica

Continuación del artículo: “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba de Lassie”

Esta es la cuarta prueba de la serie. La aritmética bíblica funciona así: uno más uno es igual… a uno. Según el sistema numérico de Dios, “los dos se convertirán en una carne”(Génesis 2:24). Dos personas completas se casan y de alguna manera, en el divino misterio de Dios, se convierten en uno en espíritu, corazón y alma. No es que una mitad más una mitad es igual a uno completo. En la aritmética bíblica dos fracciones no igualan una unidad.

Muchos se casan con la esperanza de que esa persona de alguna manera llenará lo que está vacío en su interior. Si es ese el caso, me pregunto por qué tantas personas casadas todavía se sienten solitarias. El matrimonio junta dos personas con todo su quebrantamiento y disfunción individuales, así como con toda su fortaleza y salud. Dos personas quebrantadas juntas todavía están quebrantadas. Uno más uno es igual a uno. Esa es la nueva matemática de Dios.

Bill y Lynne Hybels escriben: En la mayoría de los casos, un soltero desdichado será un casado desdichado. Un soltero amargado y enojado será un casado amargado y enojado… El matrimonio no produce transformación de vida y carácter. Esos cambios los produce la obra interna del Espíritu Santo que no depende del estado civil de uno.

Necesitan trabajar en su crecimiento y desarrollo personal antes de decir “lo prometo”. No cuente con su cónyuge para que lo produzca en usted. Solucione sus “asuntos inconclusos”. Este es trabajo de desarrollo que todavía es necesario hacer si es que uno va a alcanzar la madurez. Pueden ser problemas con relaciones que no se han resuelto, perjuicios personales o psicológicos que no se han tratado o cuestiones de abuso, maltrato, dolor, angustia o desencantos que no se han resuelto. Hay que trabajar para encontrar sanidad, perdón, reconciliación y crecimiento. Es cierto, el proceso a menudo se ayuda con el apoyo de un amigo cariñoso y del novio o la novia. Pero no se equivoque: si usted tiene asuntos inconclusos, los llevará al matrimonio.

Qué asuntos inconclusos tiene? Cuáles son algunas de las cuestiones pendientes con sus padres o con otros miembros de la familia? Hay alguna culpabilidad no resuelta que todavía lleva consigo? Hay cuestiones de ira o venganza que necesita enterrar? Comience a trabajar en su salud espiritual, emocional y psicológica.

Un buen consejo sería: Asegúrese de que puede pararse solo antes de que decidan pararse juntos. Recuerda la aritmética de Dios? Uno más uno es igual a uno. Los psicólogos tienen un término para describir cuando una persona logra un sentido de su propia autoestima e identidad. Algunas mujeres en nuestra cultura sienten que tienen valor sólo si tienen relaciones con un hombre. Una relación romántica puede darles un sentido de seguridad o estabilidad, pero la estabilidad más grande viene de la autoestima personal, del valor de sí mismo y de la identidad individual. Por tanto hay que cuidarse de los “matrimonios colgadizos”, cuando uno se casa para satisfacer una necesidad emocional. Los hombres y las mujeres a menudo creen que el matrimonio compensará su propia inmadurez emocional. Pero en tales relaciones colgadizas, el más débil se apoya demasiado y pone una presión tan excesiva que el otro no puede soportarla, y los dos se desploman.

Así que recuerde, uno más uno es igual a uno. Trabaje en ser una persona íntegra y completa espiritual, emocional y psicológicamente, y busque que su pareja haga lo mismo. La aritmética de Dios no falla!

Próximo artículo: “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba de la verdad”

3 pensamientos en “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba de la aritmética bíblica

  1. por primra vez estoy contactando con esta pagina y me parece sumamente fascinante por la necesidad que todos tenemos de compartir lo que sentimos. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s