Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba de Lassie

Continuación del artículo: “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba de la gripe”

Esta es la tercera prueba de la serie.  Es esta persona su mejor amiga o amigo?  Los mejores matrimonios comienzan con la amistad y se desarrollan en grandes amistades.  Se trata de amistad y compañerismo.  Recuerda las palabras de los votos tradicionales: “En salud o enfermedad, en lo mejor y en lo peor”?  Lo que sobrevive en los tiempos de enfermedad y de “lo peor” es el compañerismo.  Un compañero es alguien que camina con uno, habla con uno y permanece con uno a través de toda situación.  Alguien dijo una vez que “un amigo es el que llega cuando los demás se van”.

En el principio de la nueva creación de Dios, Adán vagaba en el huerto del Edén solo.  Estaba ocupado desarrollando su carrera como botánico y veterinario, pero estaba solo.  En su momento, Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo.”  Lo que hizo a continuación es asombroso.  Creó la amistad!  Adán y Eva descubrieron una relación de amistad emocionante.  La reacción de Adán a esta nueva creación lo dice todo: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Génesis 2:23).  “He aquí alguien que es como yo, aunque es diferente, alguien que puede caminar y crecer conmigo.  He aquí por fin, una compañera.”

La amistad es un compromiso de espíritu, corazón y comunicación con otra persona.  Algunas de las características más importantes, necesarias para un matrimonio sólido se encuentran en las buenas amistades.  Piense en sus mejores amigos.  No están ahi para hacer cosas para usted, sino para estar con usted.  La amistad no es sencillamente utilitaria o instrumental.  No es lo que alguien hace para usted; es compañerismo con usted.

Cuáles son las características de una buena amistad?  Un buen amigo invierte en usted; tiempo, energía y atención.  Un amigo es leal y le dirá la verdad, aun si le duele.  Un amigo íntimo confía y se deleita en usted y disfruta de estar juntos y “andar” juntos.  Un amigo comprende que cuando usted hace una tontería, no es una condición terminal!  Un verdadero amigo perdona y acepta el perdón, lo defiende y siempre trabaja para su bien.

No debiera ser diferente con la persona con quien se casa.  Si su perro Lassie es un mejor amigo que él o ella, entonces piénselo bien.  Es esta persona su mejor amigo o amiga?  Cásese con quien lo sea y disfrute de la recompensa del compañerismo.

 

Próximo artículo: “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba de la aritmética bíblica”

2 pensamientos en “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba de Lassie

  1. Bueno, aqui cuando marcas que Adan y Eva eran amigos , te recuerdo que en la antiguedad Adan no tenia principios de Educacion por lo que buscaba una compañera sexual, segun el talmud de los Judios dice que tenia relaciones con muchos animales, por lo que le rogaba a Dios por su compañera sexual ideal, investiga sobre Lilit y veras como Adan era presa de sus instintos sexuales, por lo logica Adan no tenia eduacion, si hoy en la actualidad el homo sapiens educado aveces se comporta como un animal, imaginate en la remota antiguedad, asi que por favor te agradecere no pintar como un cuento de compañerismo, se que tus intenciones son buenas, pero no confundas que con que lo que queria Adan era una amiga con quien pasar el rato.

    Por lo tanto te agradecere no confundir a la gente

    Saludos, y es una critica constructiva.

    • El Talmud de los judíos es un libro muy interesante, lo has leído? Yo lo tengo, y es en esencia un “comentario” o “explicación” mediante preguntas y respuestas de muchas cosas en la Biblia. Desgraciadamente, es este libro el que “pinta el cuento” ya que los comentaristas se dejan llevar por leyendas “telenovelescas” para explicar lo que Dios en Su Palabra no revela con detalle, como tú mismo lo has dicho la existencia de Lilit para explicar la lujuria del hombre. Eso sucede cuando el hombre trata de “llenar los espacios”, se desvía totalmente. Yo por mi parte, y es eso lo que enseño y motivo en este blog, me rijo a Palabra de Dios como única fuente fidedigna del consejo entero de Dios para los hombres… ¿no vamos a poner en duda que Dios hizo las cosas incompletas, no es así? Bien lo advirtió ya Dios también en Su mensaje:
      “Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo” Colosenses 2:8
      ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s