Sólo dos palabras

Continuación del artículo: “La manera en que él me ve”

 

El último descubrimiento que hizo Shaunti Feldhahn en su libro Solo para mujeres, al conducir una encuesta profesional a cientos de hombres, la dejó realmente sorprendida.  Al final de su encuesta ella incluyó una pregunta abierta: “Qué es lo que desea que su esposa/compañera sepa, pero que usted siente que no puede explicarle o decirle?”.  Ella pensó que los hombres iban a quejarse o a desahogarse, pero contrario a todas sus expectativas, la gran mayoría contestó:

Cuánto la amo.

Así que ahí está.  Lo que nosotras como mujeres necesitamos, sentir su amor, es exactamente lo que ellos quieren decirnos.  Tan sólo dos palabras: Te amo.

Uno de estos hombres dijo algo inspirador para toda mujer que quiera ver a su esposo convertirse en el hombre que Dios quiere que sea: “Es tan cierto, que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer.  Hay muchos hombres allá afuera que son mediocres, simplemente porque sus esposas no los apoyan y no los ayudan a llegar a ser grandes.  Y hay muchos hombres que son mediocres, pero que están destinados a convertirse en grandes hombres – que se están convirtiendo en grandes hombres – porque sus esposas los aman y los apoyan”.

Querida amiga, espero que esta serie de artículos te hayan ayudado (como me ayudaron a mi) a entender lo que está detrás de la fachada talvez dura e inmutable de tu esposo.  Espero que entiendas el poder que está en tus manos y que puedes utilizar para edificar al compañero que elegiste para tu vida.  Desgraciadamente este es un poder que también lo puede destruir.  Está en ti hacer la elección, y pido a Dios que sea la correcta.

10 pensamientos en “Sólo dos palabras

  1. Para sorpresa de ustedes no soy mujer. Soy un hombre que buscando ser entendido por la mujer a quien ama y luego de pasarme horas buscando en la Internet, fui iluminado por el Espiritu de Dios quien me dirijio a este maravilloso articulo. Debo comunicarle que nunca habia visto un documento que recogiera tantas verdades sobre nosotros los hombres. Me identifico en el 100% de los razonamientos contenidos en todos sus modulos. Deseo felicitarle por ayudar a tantos hombres que como yo, luchamos por demostrar nuestro verdadero amor y fidelidad a nuestras esposas sin tener exito. Hoy mismo le envie una copia por correo a mi conuyge y me siento esperanzado que que Dios ilumine su corazon para que me pueda entender y apoyar mas. Espero poder conocer sus articulos referentes al codigo de las mujeres, porque me interesa tambien entender mejor a mi mujer para cada dia hacerla tan feliz como ella lo merece. Gracias!!!

  2. Muchísimas gracias por su comentario. El blog ha estado este mes un poco inactivo por vacaciones, pero pronto iniciaré la serie de artículos de la identidad femenina, una vez terminada la serie prematrimonial. Que Dios le bendiga!

  3. Te felicito por esos maravillosos artículos, que Dios te bendiga espero poner en práctica lo aprendido y que Dios me ilumine para convertir a mi esposo en mi HEROE.

  4. Gracias, estoy convensida que Dios puso esta pagina de internet a mi alcanze. Estoy tratando de salvar a un matrimonio y creeo que estos articulos les ayudaran mucho. Espero en Dios a si sea.

  5. Esta muy interesante todos tus articulos, hay algo que dijiste que estabas leendo un libro donde has aprendido como llevarte bien con tu pareja, me puedes decir cual es el libro.

    De todas maneras voy a poner en practica unos de los tenas que has mencionado, porque si ultimamente tengo problemas con mi esposo, y si me gustaria mucho salvar mi matrimonio.

    • He leído muchos libros, los puedes encontrar en la sección “consejería recomienda”, pero lo importante es que lo que aprendas lo pongas en práctica paso por paso y verás que poco a poco se convierten en buenos hábitos maritales que harán de tu relación algo mucho más significativo. Saludos!

  6. GRACIAS POR ESTA PAGINA , ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON MI ESPOSO JUSTAMENTE POR TODO LO QUE DICES EN ESTOS ARTICULOS; SE QUE ME VAN A AYUDAR MUCHO, MUCHISIMAS GRACIAS, ES DIOS QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO , ESTE DOCUMENTO ME CAYO DEL CIELO

  7. mas que comentario, es la forma inteligente que transmites estas ideas, podemos leer mas comenatrios y
    concejos, pero la forma efectiva que lo interpretas facilitas a muchas mujeres.
    gracias por ser mujer y apoyarnos
    saludos

    silvana

  8. En pocos meses me casaré y estoy tratando de aprender de estos temas, por cuanto quiero ser una esposa sabia y edificante para mi futuro esposo. Muchas gracias por estas publicaciones….son excelentes guias!

  9. gracias a Dios, por su vida y por permitirle realizar este blog tan favuloso, he tenido muchos porblemas con mi esposo tengo solo 8 meses de casada, pero los problemas cada vez se han incrementado, y buscando en internet una ayuda par instruime hacerca de como ser la mejor esposa del mundo y ayudar a mi esposo hacer el esposo q yo deseo; se y estoy segura de que Dios me indujo a este blog porq nos kiere juntos y felices.
    solo he leido esta serie de articulos y me han ayudado muchisimo a entender el porque de muchos de los problemas que tenemos.
    gracias y seguiri instruyendome. le dire a mi espos q tambien lo lea se que le va a gustar.
    pondre en practica todos sus consejos se que vere resultados positivos.

Responder

