Se puede recrear el amor?

Cuantas veces he escuchado, visto o leído a alguien decir “ya se acabó el amor, no hay nada que hacer. Lo mejor es separarme”. Esta es la excusa número uno para considerar el divorcio, sean cuales sean las causas que provocaron que este sentimiento se acabe para la pareja. Lo cierto es que cuando sentimos esas “mariposas” en el estómago estamos altamente motivados para hacer un esfuerzo por llevarnos bien y mantener la relación en buenas condiciones; lo contrario también resulta verdadero, si miramos a nuestro cónyuge y no sentimos nada, es difícil querer hacer algo por restaurar la relación. Es más fácil tirar la toalla y hacer maletas.
Mucho se ha escrito sobre el amor. Ese escurridizo ente que se posa sobre nuestro hombro y nos hace sentir que somos dueños del mundo, pero que al instante menos esperado levanta su vuelo y nos deja sintiéndonos como un trapo sucio. Será que inevitablemente estamos a merced de sus caprichos? Habrá alguna manera de mantener el amor vivo sin tener que recurrir a las telenovelas o a las películas de Disney?
Sí que la hay. Una pareja de buena voluntad puede recrear ese sentimiento, sea cual fuere la situación de su relación. Iremos escribiendo al respecto en la sección Matrimonio, después de la serie Descifrando el código interno de mi esposo. Hasta entonces, cómo crees tu que alguien puede enamorarse de su cónyuge de nuevo como la primera vez? Espero tus comentarios…

Un pensamiento en “Se puede recrear el amor?

  1. mi esposa me ha dicho que ya no me quiere, me desespera la idea de perderla, pero mas que preocuparme me estoy ocupando. En algun lado esta el amor que me tuvo, esta tapado por mi tranquilidad, mi falta de interes, mi sobervia, mi orgullo y muchas cosas mas. Creo que el matrimonio es para toda la vida igual que el amor, pero hay que ocuparce de cuidarlo.

Responder

