Tira y afloja

Estuve visitando un foro donde los participantes presentaban sus inquietudes acerca de las relaciones sentimentales. Habían de todo tipo de situaciones, pero muchas tenían en común una cosa: las parejas se habían enredado en una especie de juego de “tira y afloja”. Cómo funciona esto? Simple. Uno de ellos se siente ofendido por algo que el otro hizo o dijo, y en vez de hablar honestamente de sus sentimientos y aclarar el malentendido, reacciona haciendo o diciendo algo que ofende doblemente al otro. Después de todo el otro se lo buscó, cierto? No es difícil concluir que esto lleva a un círculo vicioso de nunca acabar. Mi esposo y yo hemos aplicado un pequeño cambio de actitud que desde el principio ha evitado que caigamos en este juego malicioso. Ambos hemos decidido firmemente tener esta convicción: “Cualquier cosa que digas o hagas, sé que la intención de tu corazón no es lastimarme”. Hemos tenido malentendidos, como toda pareja, pero gracias a Dios nunca hemos caído en la revancha ni en la ley del hielo, y hemos podido aclarar las cosas. Así que decidan tener siempre en mente que son personas de buena voluntad, y que no desean lastimarse. Verán cómo ese simple detalle cambia la dirección de su matrimonio.

3 pensamientos en “Tira y afloja

  1. La primera vez que les escuché a tí y a Jhon decir este pensamiento: “Cualquier cosa que digas o hagas, sé que la intención de tu corazón no es lastimarme”, caló muy profundamente en mi alma, porque es una expresión de “amor supremo”.

    Ojalá todos los matrimonios siguiéramos esta guía para evitarnos conflictos innecesarios.

    Dios te bendiga.

  2. muchas gracias! no me canso de entrar a este sitio y devorar todo lo que aqui compartes. Mi esposo y yo estamos poco a poco aplicando tus consejos y hemos aprendido tanto uno del otro atraves de tus articulos. Aunque no estamos en un punto en el que pensamos que el amor se acabo o que ya no nos aguantamos, pero soy de la filosofia de aprrender cada dia para no tener que llegar a ese punto para empezar a luchar por mantener nuestro amor vivo. Si me pongo a explicarte con detalles como nos abierto la mente y el corazon a cosas que no sabiamos no termino nunca, aunque me gustaria, no creo que sea adecuado jeje.. en fin de nuevo gracias por tu aporte para darnos a todas las perejitas ese empujoncito que todos necesitamos para seguir mejorando para nuestro conyuge.

    JAPGYGTDL

Responder

