Ladrillos

Muchas parejas llegan a un punto en su relación en el que se preguntan: “Por qué ya no hablamos? Parece que hubiera un muro invisible que nos separa. Siento que somos como dos extraños viviendo en la misma casa”. Le suena familiar? Pues lo cierto es que efectivamente estas parejas estuvieron construyendo un muro tan alto que llegaron a un punto en que ya no se reconocieron el uno al otro, y lo construyeron ladrillo a ladrillo. Cómo pusieron los ladrillos? No siendo honestos el uno con el otro. Decidieron callar cuando les molestó algo que el cónyuge hizo o dijo, y no le hicieron saber su opinión. Ahí va otro ladrillo. Pronto la distancia entre ellos fue tan grande que pareció infranqueable. Estamos llamados a trabajar por nuestro matrimonio, y una de las cosas más importantes que se deben hacer es mantener una comunicación fluida y buen entendimiento mutuo. Hay que deshacerse de los ladrillos. La honestidad es mandatoria. No le oculte lo que siente a su cónyuge por miedo a que ridiculice o menosprecie sus opiniones. La mayor parte de las veces estos son temores infundados.

Un pensamiento en “Ladrillos

  1. Si hay algo tan importante como el amor en una pareja de esposos, es la COMUNICACION. Pero, una comunicación amorosa, franca, respetuosa y con fundamento.

    La comunicación frívola e intrascendente sólo llevará a la pareja a construir muros de frustracion, desapego, desconfianza y de una irrealidad mortal para la relación.

    Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s