Fue tu culpa

Hacemos lo posible por evitar llevar la carga de responsabilidad de algún error o malentendido. “No fue nuestra intención, fue culpa de esto o aquello, esto no hubiera ocurrido si…”, y si por dentro sabemos que somos responsables, hacemos gala de nuestra mejor personificación de Bart Simpson: “Yo no fui. Nadie me vió hacerlo…No puedes probar nada!”. Pero lo cierto es que tratar de evadir la responsabilidad es un mal que causa justamente lo que se supone que quiere evitar; la culpa y el resentimiento se acumulan en la pareja hasta que llega al límite y muchas veces termina en ruptura. Más bien lo que parece que nos hará pasar un muy mal rato es la mejor solución: aprender a asumir la responsabilidad por nuestros actos y saber reconocer nuestros errores ante nuestro cónyuge. “Lo siento amor…me perdonas?” es talvez la mejor frase que podamos aprender a decir.

Un pensamiento en “Fue tu culpa

  1. Pienso que la pareja no es sòlamente la uniòn de dos cuerpos sino tambièn la uniòn de dos ilusiones, de sueños y proyectos conjuntos. Es confundir en uno dos cuerpos y dos almas con la intenciòn, que es bien posible, de crear fantasìa, maita y un poco de locura.

    Aquella admoniciòn de que “… amor es nunca tener que pedir perdón”, en mi criterio es lo màs desacertado. Quienes tenemos pareja y amamos realmente sabemos que es todo lo contrario: “AMAR ES SIEMPRE TENER QUE PEDIR PERDON”
    “Perdòname, discùlpame, tratarè de no hacerlo màs, confieso que cometì un error…” son palabras màgicas que hacen mucho bien a la pareja, porque esa unidad se mantiene precisamente sobre la base de la sencillez, la aceptación y el reconocimiento, cuales hacen la concepciòn de unidad.

    Sobre esos temas trato en mi blog WW.UNAVIDAFELIZ.COM, con la intenciòn de aportar material a tan interesante discusiòn.

    Gracias en nombre todos los que hacemos una feliz pareja y queremos conservarla asì, y felicitaciones por tu trabajo divulgativo.

    Dr Amauri Castillo Rincòn
    http://www.unavidafeliz.com
    amauricastillo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s