El amor es una decisión

Cuando decimos “sí, quiero”, tenemos una fuerza por dentro que nos impulsa y nos alienta a pensar que cualquier cosa que enfrentemos, la podremos vencer porque “nos amamos”. Pero cuando vienen las dificultades, los malos entendidos, o simplemente la rutina y el aburrimiento, esa fuerza que nos hacía sentir indestructibles de pronto nos abandona y una voz interior nos dice que ya no vale la pena luchar y que es mejor ir en busca de algo (o alguien) mejor para nuestra vida. Y así nace la atroz estadística: 1 de cada dos matrimonios terminan en divorcio. Lo que no consideramos es que el amor es una decisión, y por lo tanto no depende de nuestros sentimientos. Pero esta requiere carácter; la firmeza para decir “decido amarlo incondicionalmente, constantemente e irrevocablemente por el resto de vida que me quede”. Lo bueno es que nunca es tarde para tomar esa decisión. En este año que comienza, renuevo mi decisión de seguir amando a mi esposo de esa manera.

8 pensamientos en “El amor es una decisión

  1. Hola dios les Bendiga, Normalmente le preguntaria a mi pastor pero desde hace un año no esta con nosotros por cuentiones de su mision y bueno por eso acudo a ustedes.
    Les explicare brevemente:
    Soy cristiana desde hace 8 años y me case con un inconverso aunque tomo la desicion de bautizarce, en fin, el caso es que a los 6 meses de casados nos separamos porque entre su trabajo, familia y amigos no tenia tiempo para mi. al día de hoy llevamos 7 meses separados los cuales han sido muy duros para ambos y por primera vez en todo este tiempo estoy poniendo el problema en manos de Dios jijij increible no. El punto es que estoy consiente en que desobececi a Dios porque sabia queno debia casarme con un inconverso y alomejor no era el hombre que Dios tenia para mi, pero ahora, QUE HAGO? debo dejarlo? Como saberlo si es o no él? Que esperanza hay para mi o nosotros si es que aun existe la palabra?

    Les agradezco su tiempo e interes al presente.

    • Para este caso Pablo es muy claro, un creyente no debe dejar a su cónyuge no creyente, pues con su actitud y ejemplo puede ganarlo para Cristo. Si él te deja, debes dejarlo ir, pero no debes ser tú la que se vaya. Yo personalmente recomiendo para que te ayudes el libro Desafío de amor, que te ayudará a poner en perspectiva las cosas y te desafiará a recobrar el amor que aparentemente está perdido. Todo esto por supuesto es una batalla que se hace de rodillas, con Dios como intermediario y siguiendo Su voluntad que es la mejor para ti. Saludos!

  2. el amor es una desicion o un sentimiento???
    muchos dicen que es una desicion que uno toma, afrontanto todo tipo de causas y efectos que surjan en la desicion hecha aunque muchos salen uyendo del verdadero significado, cuando apenas hay efectos negativos, y dicen ¿cual fué la causa de esto? y ellos se podrán imajinar que fué la Desición precisamente, pareciera que no estan prepadados para superar adversidades que en el amor existen y que son una realidad,..Para otros es un sentimiento que es el principal que lleva al individuo a tomar una desicion para una relacion”x” o por algo material etc…..sin duda para mi pensar, el amor nace de un sentimiento, ese sentimiento es una semilla que va creciendo que va a tener frutos, que pasara momentos de plagas, momentos en las que ese sentimiento desearia desaparecer, pero es cuando ese sentimiento puede mas que !!! la razon de decir que el amor es una desicion!! porque si fuera solo una desicion, pareciera que una amburgueza no lleva nada interior y solo es el nombre con el doble pan, los sentimientos son genuinos, son la receta especial que nace de lo interior y que nos hace tomar una desición, que para toda la vida sabremos que fuè la mejor 🙂

    F: Darwin

  3. hola estuve leiendo los comentarios y creo que solo Dios nos puede ayudar en nuestras decisiones y aunque yo no soy cristiana estoy en el camino asisto a una celula que me a ayudado mucho y que mas adelante me gustaria seguir el camino de Dios, bueno yo tambien quiero saber si el amor es una decision yo llevo una relacion de 2 años con mi enamorado y se que solo Dios me va indicar si el es el correcto pero a veces me lo rpegunto mucho y me lleno de ideas tontas la cabeza porque lo pienso lo pienso y lo pienso, solo espero no equivocarme porque la persona que tengo a mi lado me ha demsotrado que me quiere muchisimo y me gustaria retribuirle todo ese amor que el me da, gracias por escucharme y me gustaria obtener un respuesta o una guia para preparar para el matrimonio

  4. El amor es una decisión… Explico para quien cree que es un sentimiento. Inicio: 2 personas se conocen, sienten ATRACCION, ese es un sentimiento, impulso humano. Descubren el interés, se adentran en conocerse, su QUIMICA funciona. El hombre es ambicioso por naturaleza, querrá sentir más de aquello que le produce placer. Se ENCARIÑAN, sienten la necesidad de sentir ese placer que gozan al estar juntos. Aparece el APEGO, la necesidad de estar con su pareja. No es amor la palpitación por ver a tu pareja, se llama NERVIOSISMO o MIEDO. Se ILUSIONAN, empiezan a soñar juntos. La relación va perfecta… todo es FELICIDAD, otro sentimiento. ¿Qué es la felicidad? Es un estado placentero, satisfactorio y alegre. !¿Quién no quisiera eso?!… TODO marcha perfecto… hasta que… aparecen los problemas… la FELICIDAD empieza a alejarse y conocen el ENOJO, la IRA, la COLERA, etc. sentimientos negativos. A lo largo de la relación seguirán discrepando y sintiendo sentimientos “buenos” y “malos”. Finalmente, llega el punto de decidir: luchar o buscar otro camino. “La amo, quiero intentar! o ¡No vale la pena!” a juzgar por lo vivido y por las características de su relación e individuales, analizan las posibilidades. Momento en que DECIDEN, luchar o terminar. El amor se decide… nació de un sin fin de sentimientos a lo largo de la relación, no nace espontáneo, se forja y alimenta. Espontánea es la atracción, se alimenta con acciones que producen placer. Espontáneo el interés por el atractivo físico o de personalidades. Crece en cuanto descubres que el interés se vuelve más preciso y complejo. Confundimos sensaciones como: miedo, nervios, atracción, apego, placer, Concluyo, se necesita de tomar una DECISION, proveer a tu pareja de felicidad, de interés, de darle gustos que redescubran las cosas que la pueden hacer feliz; decides empeñar tu esfuerzo en proveer felicidad a tu pareja.

    • Mejor no lo pudiste explicar, es una decisión, la relación de pareja es muy bella cuando todo está lleno de alegrías y satisfacciones, pero cuando aparecen las adversidades es cuando se pone a prueba nuestra relación.
      En la relación de pareja siempre van a estar los momentos buenos y los malos, estos últimos aparecen normalmente con la rutina. Antes de convivir hacíamos de todo para poder estar juntos, jugabamos con la imaginación, después al comenzar a convivir esa actividad se pierde, y es como si nos quitaran algo interesante, bonito y activo que teníamos allí todos los días, y nos quedamos paralizados. Entonces comenzamos a dejarnos llevar por la rutina diaria, esa rutina que siempre va a estar allí cuando no la quieras, lo que debemos hacer es buscar la forma de sacar a nuestra pareja y a nosotros de es rutina y procurar hacer las actividades hogareñas y de paseo juntos, es decir, compartirlo todo.

  5. “Para Lalarm”

    Yo creo que el amor No es una desición, es un sentimiento que “NACE” , lo que se decide es el COMPROMISO por obediencia a Dios, se decide esforzarse y luchar cada día por salvar una relación, por hacer que funcione. Si el amor fuera una desición desde hace mucho yo ya hubiera “decidido” enamorarme de un amigo cristiano que siempre me ha amado y que vale muchisimo la pena! PERO NO LO AMO! y no puedo solamente “decidir” amarlo, aunque quiera porque sé que es alguien que vale la pena, pero no puedo y resulta que “a quien NO debo” amar porque “NO ME ama” aaa pues a ese amo. El amor es un milagro, que te enamores de alquien y que ese alguien tambien te ame a ti y ambos DECIDAN comprometerse, es algo maravilloso, pero es escaso…

  6. hola a todos ! amar es un sentimiento, por amor a una persona uno puede hacer o dejar de hacer algo. no puedo decidir amar si no siento amor por esa persona, puedo decidir perdonar, puedo decidir creer, esas son decisiones pero amar uno siente no decide

Responder

