Custodio de la intimidad de mi pareja

Me gusta mucho un consejo que escuché en un seminario matrimonial: “Cuando usted se casa, usted se convierte en el custodio de la intimidad de su cónyuge”. Es muy común ver hombres y mujeres hablando libremente de ciertos detalles de su vida conyugal en reuniones sociales o familiares, y disfrazan esta falta de discreción con un poco de humor: “A mi esposo le encanta llevarse una revista al baño, lo malo es que se toma tanto tiempo que cuando sale ya está en circulación la siguiente edición!”. La definición misma de intimidad conyugal es que le pertenece exclusivamente a la pareja, y esta debe ser protegida a toda costa de la intromisión y el escrutinio público. Muchos conflictos se podrían evitar si tan solo antes de hablar nos preguntáramos: “Lo que voy a decir ridiculiza a mi pareja en alguna forma, pone en evidencia un problema que debemos resolver juntos o es un detalle de nuestra relación que disfrutamos sólo los dos?”; si la respuesta es sí, entonces talvez deberíamos aplicar un viejo proverbio árabe: “Si vas a hablar, asegúrate que lo que digas sea más precioso que el silencio”.

2 pensamientos en “Custodio de la intimidad de mi pareja

  1. Realmente me da verguenza ajena cuando escucho a alguna persona hablar mal ó hacer mofa de su cónyuge, en reuniones de amigos ó familiares.
    Esto claramente me indica que el Amor y el Respeto no están presentes en esa unión.

    Dios te bendiga.

  2. totalmente de acuerdo con Angela Tamayo de Aviles! escucho tantas veces a mujeres hablar de sus esposos. El otro dia fui a comer con unas compañeras de trabajo y una de ellas se estaba quejando de su esposo por que no hizo algo o no me acauerdo en realidad que era pero.. se esta quejando de el y luego de dice toda calse de nombres como..ayy es un idiota (por no decir la palabrota q uso). La verdad me da mucha pena cuando escucho eso. Creo que todos tenemos nuestras virtudes al igual que defectos…. no se, yo no me sentira ni bien conmigo ni lo podria mirar a los ojos, me daria mucha pena si le ando diciendo idiota a mi esposo. Es mucha falta de respeto este el prensente o no, eso no se hace.

Responder

