Carácter

De todas las fortalezas que uno puede traer a un matrimonio, ninguna es más valiosa que su carácter. Esto tal vez no suene tan exótico como el romance, la audacia o el encanto, pero el carácter es la viga que mantiene firme y unida la estructura. Sin carácter el matrimonio es poco más que algodón de azúcar o una brisa que cambia todo el tiempo de dirección. El buen carácter nunca es voluble. Las personas que lo tienen permanecen como rocas firmes en medio de las dificultades. No son confiables hoy y endebles mañana. No corren como conejos asustados tan pronto la relación comienza a sacudirse. Carácter significa que nos quedamos y permanecemos. Una persona de carácter toma los votos matrimoniales con mucha seriedad porque tiene la convicción de que una promesa es sagrada y un compromiso algo inquebrantable, y que dos personas enamoradas se dedican la una a la otra de por vida.

“En enfermedad y en salud, en riqueza y en pobreza” significa eso mismo con exactitud. Si uno tiene carácter nunca cree que el matrimonio sea una taquilla de entrada, una parada en el camino o una fase en la vida. El matrimonio no es un experimento en el que uno tantea para ver si va a funcionar. El amor no es para personas irresponsables y tampoco es para los inmaduros. El matrimonio no fue creado para los que no pueden decir la hora, cumplir citas, llamara a la casa, escribir notas o mantenerse en contacto. El amor es demasiado bueno como para desperdiciarse en almas independientes. Solo aquellos que dependen los unos de los otros saben cómo participar de una relación significativa. Solo aquellos que aprenden a fusionarse alcanzan la intimidad verdadera.

Carácter significa que en todo se haga un esfuerzo doble tan pronto sea necesario. Carácter significa que si es necesario, usted se mantendrá firme en contra del viento, el chubasco y la oscuridad con la determinación y la fe de saber que verá otra vez la luz.

Tomado del libro Después de la boda de Norman Wright

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s