El desafío de amor

Hace un par de días vimos con mi esposo una película que nos recomendó una amiga.  Se trata de Fireproof, en la que se narra la historia del Capitán del cuerpo de Bomberos Caleb Holt, y su lucha por salvar su matrimonio con Catherine, a pesar de que ella le ha pedido el divorcio.  Lo que me llamó la atención de esta historia es que el padre de Caleb le envía un libro por correo titulado “El desafío de amor”, y le pide que trate de posponer el divorcio por 40 días, mientras sigue las instrucciones de este libro.  Lo que sigue es una historia conmovedora de cómo este hombre, que es considerado héroe para su comunidad, lucha por convertirse en el héroe de su esposa.

El libro que figura en esta película está de hecho a la venta, y contiene información valiosa que puede hacer la diferencia en un matrimonio, incluso si está al borde del fracaso.  Así que anímate a responder a este desafío, y confía en que Dios sabrá arreglar lo que está roto… después de todo, esa es Su especialidad!

About these ads

121 pensamientos en “El desafío de amor

    • Hola yo vi esa pelicula es hermosa me la recomendo mi ex pareja es una lastima que el y yo no podamos volver pero te la recomiendo esta buenisima te dejo el linck para que la veas buena suerte Dios te Bendiga

    • Compañeros de matrimonio, les recomiendo no solamente la pelicula, ese el depertar la inquietud de Dios en nuestro corazon para ver que el si tiene un plan precioso para nuestro matrimonio. Ahora bien despues de ver la pelicula hay que trabajar, les recomiendo desarrollar el material que viene con la pelicula, el libro de los 40 dias y tambien hay otro libro que es la guia del participante, que trae muy buen material y lo mejo es que es para escribir y hablar con tu pareja. Este viernes inciamos la guia para los 40 dias con mas 40 parejas que se anotaron para llevar el curso. La otra semana les contare como nos fue a mi esposa y a mi en la leccion, estas seran 6 para completar los 40 dias.
      Adelante!!!! que el matrimonio si tiene futuro en Dios.

    • hola, trata de conseguirla, de verdad te la recomiendo, es una excelente pelicula que nos invita a pensar y reflexionar en los problemas matrimoniales y nacen las ganas de intentarlo de nuevo,
      me encanto.

  1. Hola: anoche, vimos la película Fireproof… mi esposo quien es bombero la llevo a casa… al principio por el título supuse que se trataba de la temática de “bomberos”… me impresionó realmente la película. En ella se ve realmente mucho de lo que en nuestro matrimonio hemos vivido.. yo sentía que mucho de eso ya lo había vivido… es curioso como una película aclara todos los sentimientos y saca a la luz, mucho de lo que uno no ha podido expresar. La recomiendo, casi estoy segura, que debería ser obligatorio verla para los matrimonios…. GRACIAS DIOS, por REPARAR NO SOLO NUESTRO MATRIMONIO SINO NUESTRO CORAZON.

  2. estoy interesado en los desafios del amor la pelicula me impacto pero no se que hacer dia a dia si alguien tiene lo que se debe hacer esos 40 dias estaria genial

  3. hola, anoche vi la pelicula me impacto por que es justamente lo que me hacia falta ver yo mismo con mis ojos como es mi matrimonio 1 ano y 5 meses el cual esta al borde del fracaso. lo triste es que mi eposa no la visto estoy loco que la vea. ahora me encuentro en todo un cambio en miiiii quiero ser el heroe de mi esposa el cual se llama Natmargie y es lo unico que tengo….. Preciosa te amo y quiero reparar todo el dano que te hecho te amoooo.. perdoname!!!!!!!

    • Hola Hector no he visto pero me alegra ver que aun existen hombres que reconosen sus errores espero que a esta fecha todo siga bien ..

  4. Hola, ya vi la pelicula con mi esposa, realmente permite que se hable en el matrimonio temas que a veces no podemos o queremos hablar. Es mas como trabajamos en la direccion de la red de matrimonios estamos planeando actividades para llevar la pelicula a lugares publicos para bendecir a matrimonios y luego llevar adelante el trabajo con el libro. No tienes que estar al borde del fracaso para necesitar verla, realmente bendice a cualquier matrimonio.
    SAludos,

    • HOLA MARIO QUEDO PROFUNDAMENTE AGRADECIDA POR EL MATERIAL QUE HAY EN EL LINK NO SABES COMO LO BUSCABA Y ME PARECIA ALGO TAN ABSURDO TENER Q PAGAR POR EL TRATANDOSE DE UN MENSAJE TAN BELLO …..GRACIAS

  5. No se si estas de novia..
    No se si estas casada..
    No se si estas divorsiada ..
    No se si estas en proceso de separacion…
    Solo se que cualquiera sea tu situacion personal.. esta PELICULA sera de tremenda BENDICION para tu vida… y lo mas importante… sera de SANIDAD para tu relacion.
    “A PRUEBA DE FUEGO”, es la mejor pelicula cristiana que vi hasta el momento, y solo viendola podras entenderme.
    Cuando estamos en pareja , es muy dificil identificar nuestros errores cotidianos, pero en la pelicula podemos ver como dia tras dia nosotros mismos vamos matando ese amor tan bello que un dia nos unio.
    DIOS a puesto esta pelicula al alcance de todos… el DESAFIO es tuyo!
    Deja que DIOS entre a tu vida y sea el quien reine en tu hogar.
    DIOS LOS BENDIGA
    Saludos desde Asuncion – Paraguay

  6. Dios ha bendecido a muchos matrimonios con esta película.
    Bendito sea Dios por el Sacramento del matrimonio y por aquellos que trabajan por él.

  7. mi esposa y yo estabamos a punto de separarnos cuendo por una DIOSsidencia no enviaron esta pelicula, realmente ha sido un slvavidas en nuestra relacion, actualmente estamos llevando varios prosesos de sanacion, y aunque no he podido comprar el libro quiero hacerlo pues se que en el encontrare mas herramientas para hacercame a ella y a Dios.

  8. me separé hace 5 años, y sé que con este libro muchos hogares o matrimonios se reconfortaron. Si hubiera algo que hacer, por mi hogar lo haría, por favor necesito saber cómo consigo este libro o la pelicula ¿me ayudan? DIOS LOS BENDIGA.

  9. salmos 127:1

    “si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad en vano vela la guardia”
    Definitivamente Dios es el unico que puede dar agua a la raiz del arbol que ha sido cortado, como esta escrito en Job 14:7-9 Jesucristo es el agua que refresca mi hogar.

    Exelente pelicula.

    • Hola Claudia, los autores del libro son Stephen y Alex Kendrick.

      Espero que lo puedas conseguir, en realidad ayuda mucho. En mi caso particular yo me embarqué en este viaje, mi esposa aún no lo hace, pero esto se trata de aprender a amar incondicionalmente.

      No se trata de hacer que te amen de esa forma. Yo confío en Dios y espero que cuando mi esposa se vea cobijada por esta forma de amar, vuelva a confiar en mí y con ello nuestro matrimonio tome su rumbo nuevamente.

      Te dejo mi correo para cualquier cosa que necesites. jcochoa@aspinformatics.com.mx

  10. He guardado el amor que le tenia a mi esposo a pesar de su infidelidad, de haber abandonado la casa, de haberme humillado, rechazado, pero siento que no puedo mas, sigue siendo el mismos me voy a dar estos 40 dias antes de tirarlo todo, esta es mi ultima esperanza, porque ya ni siquiera lo amo mas, solo ha quedado dolor.

  11. hola mi nombre es gravin la verdad el libro te enseña como es jesus yo estaba en problemas en mi matrimonio y me comprometi con seguir los 40 dias y el señor te ayuda soy testimonio del libro

  12. Hola soy hombre de pocas palabras pero lo que si puedo asegurar que vi la pelicula y me facino pero mi pregunta es donde puedo comprar el libro yo soy de guadalajara, jalisco.mexico

  13. Cristi, es verdad, esta pelìcula es maravillosa. Con Fernando la hemos visto 3 veces y nos encanta. Queremos obsequiarla a algunas parejas de amigos nuestros.

    Besitos y bendiciones.

    • Es una tremenda herramienta para evangelizar, además por supuesto para hacer ver cómo se puede arreglar un matrimonio de una vez por todas. ¡Es un poderoso concepto! Un beso!

  14. hola a todos yo ya vi la pelicula a preuba de fuego creanme me llego en todos loa aspectos. me movio el tapete pero no logro saber donde encuentro el libro se los agradeceria.mucho si me dijeran en donde soy de jalisco.

  15. es muy buena tanto para las personas casadas como para los novios, me conmovio mucho tenemos que luchar por lo queremos y lo mas importante es cuando Dios une a una persona es para siempre

  16. Si les impresionó la película y se sienten identificados con las situaciones que allí se reflejan, no duden un instante en adquirir el libro.

    Realizar a diario la lista de ejercicios que se consigue en internet ayuda a ser mejor pareja y a crecer como persona, mas no concebiría realizarlos sin leer el texto que antecede a cada uno de ellos en el libro.

    Cada día al leer las 2, 3 o 4 páginas que anteceden el ejercicio te topas con frases que te hacen reflexionar y te ayudan a darte cuenta de tus propios errores. Algunas de ellas te sonarán familiares, pues tu pareja ya te habrá dicho algo similar; sólo que el ego nos lleva a defender nuestras posiciones y no nos permite reflexionar sobre ellas cuando es nuestra pareja quien nos la dice.

    Una lectura es algo muy personal, tu decides cuando realizarla y al hacerlo centras todos tus sentidos en su contenido. Esto hace que las frases que te resulten familiares, te impacten profundamente; pues al leerlas sabrás cuanto ha sufrido tu pareja por cosas que en su momento quizá te habrán parecido irrelevantes. Cuando internalizas esa realidad el ejercicio del día cobra una nueva dimensión para tí y eso lo convierte en un verdadero reto que ansiarás superar.

    El libro “El Desafío del Amor” es sumamente económico, pues lo publican editoriales cristianas que, por principio, no persiguen el lucro sino ayudar al prójimo. Lo conseguirás fácilmente en librerías cristianas o por internet.

    Dios iluminó a los Kendrick durante la redacción de este libro y les bendijo al darles como misión de vida ayudarnos a salvar las nuestras con este texto tan maravilloso…

    Gracias Señor por todas tus bendiciones!!!

  17. LE DOY GRACIAS A DIOS, VI LA PELICULA CON MI ESPOSO, ESTAMOS EN LA ETAPA FINAL DEL DIVORCIO Y VIMOS JUNTOS LA PELICULA , Y A EL LE IMPACTO Y ME DIJO QUE LE GUSTO Y QUE QUERIA COMPRAR EL LIBRO.

    CONFIO EN MI PADRE CELESTIAL,QUE EDIFICARA MI MATRIMONIO.

    GRACIAS, JESUS.

  18. La verdad para mi es fue muy emocinante ver esta pelicula, me hizo reflexionar mucho acerca de mi matrimonio, de mi esposa que es la persona que mas amo en este mundo..
    Comprendo que somo débiles e imprefectos como humanos, por esa razon ruego a DIOS, su bendición para seguir adelante…
    Solo espero que no sea demasiado tarde

  19. soy de chubut argentina. necesito conseguir el libro. quiero conquistar a mi ex novio a quien perdi por heridas del pasado, es un ser excepcional que quiero ganar para cristo. ayudenme a tener el libro. no lo puedo conseguir. si alguien me lo puede enviar gracias. les envio el pago contrareembolso. por favor. Dios los bendiga

    • Hola! Desgraciadamente en la librería cristiana de mi ciudad ya no lo tienen y no saben cuando les llegará más. En tal caso, te doy un consejo: nosotros no podemos sino poner la semilla y Dios mediante Su Espíritu es el que trabajará en él, así que no te desanimes si no obtienes resultados inmediatos. Ánimo y adelante. Será que alguien más nos puede ayudar?? Gracias y saludos!

  20. Para nuestro aniversario de bodas mi esposa me dejo con mi cuñada una pelicula la cual tome y la tire en la cama,atravez del licor y la infidelidad tome la decicion de separarme de mi esposa e hijas todo me salio mal,con 18 dias de estar fuera de casa me envolvio la derrota ,la soledad y asta en esos momentos darme cuenta cuanto necesitabas de ellas al conversar con mi esposa y ella brindarme la ultima oportunidad por que ya estaba cansada de 14 años de lo mismo,el primer dia en casa me invito a ver la pelicula “a prueba de fuego”me cambio la vida,hoy DIOS y el lindo mensaje de la pelicula transformo mi vida para ser mejor esposo y mejor padre,ser un mejor ser humano,que DIOS los Bendiga.

  21. ¡Hola! soy nicaraguense; estaba pasando momentos dificiles en mi vida matrimonial, le pedia ayuda a Dios; el nos manda la ayuda de diferentes maneras,el 10 de octubre del 2009 vi la pelicula por primera vez, venia de la capital hacia mi ciudad, cuando un señor le dijo al chofer que le comprara una pelicula muy emosionante para todos sus pasajero lo cual lo hizo fue un viaje maravilloso todos veniamos atento lamentablemente la pelicula no terminaba cuando llege a mi ciudad mi hija de 11 años me dijo que nos fueramos hasta la terminal para poder ver toda la pelicula pero era noche, le dije que no se preocupara que la iba a buscar y regalarsela a su papa ya que cumpliriamos 14 años de casado el 12 de octubre, ese dia le deje la pelicula como un obsequio lo cual el no le tomo importancia, pero como Dios tiene su proposito para cada uno de nosotros, despues de tres meses de tener guardodo su obsequio mi esposo vio la pelicula, la cual le a dado un giro a su vida como persona y lucha por obterner lo que manda hacer el primer dia paciencia. MI esposo es Roberto Jiron tambien escribio su comentario en esta pagina y el ya paso el mensaje a un Amigo.

  22. Soy Nicaraguense y ese Filme canbio mi vida Matrimonial estaba sumergido en el lodo de la inestabilidad pero DIOS,me mando ese lindo mensaje atravez de mi Esposa.Compartamos esa esperiencia con otras personas que esten en problemas como estuvimos nosotros.DIOS los Bendiga suerte para todos.Mi correo es, robertojiron@hotmail.es

  23. Yo ya vi esta pelicula esta exelente, ahora yo tengo un problema con mi esposa y es por mi culpa algo parecidoal chavo de la pelicula donde no le pone la atncion que merece y ya estoy descargando el libro para ponerme a realizar lo que biene y primero dios voy a cambiar para el bien de mi esposa y mis hijos que los amo con todo mi corazon bean la pelicula se los recomiendo

  24. Hola, les quiero contar como nos fue a mi esposa y a mi con la primera de las 6 reuniones sobre la pelicula “A Prueba de Fuego “que tenemos con 7 parejas de matrimonios, de ellos 4 son creyentes y 3 son nuevos en la iglesia, desarrollamos el material de los 40 dias. Fue una reunion muy amena y gracias a Dios la mayoria participo, estan muy motivados y todos querian hablar. Compartimos mucho sobre la escena de la pelicula que nos correspondia y casi nos llevamos la leccion en eso, recalcamos mucho el hecho de no acusar ,pero si decir como nos hace sentir las actitudes de nuestra pareja y que realmente somos muy diferentes, pero eso con un proposito de Dios. Esta semana a sido dificil para mi matrimonio hemos estado en mucha prueba y presion con nuestra relacion de matrimonio contando con los ataques de Satanas para destruirnos y hemos tenido que hablar y orar mas y pedirle a Dios que nos ayude y asi lo ha hecho. El dia de ayer llame a todas las parejas para ver como les ha ido y confirmar su asistenciay todas me confirmaron excepto una. Llamo al caballero hoy y lo primero que me dice es que ya no puede mas y que no tienen remedio su matrimonio , eso me dejo frio. Empezo a contarme luego me paso a la esposa y los problemas son serios hasta de falta de respecto, el asunto aca es que han tenido los mismos problemas por algunos años y nos los han resulto como debe de ser , aparte de no invertir correctamente en su relacion de matrimonio. Para no cansarlos con el caso les dije que los debo ver antes de la reunion para hablar los cuatro y definir algunos parametros de respeto y tambien una proxima cita, Satanas los ha engañado y se ven como enemigos, esa es una estrategia de nuestro adversario para destruirnos, asi nos separa y para el es mas facil destruirnos si estamos separados.
    Bueno les contare la otra semana un poco mas de como nos va hoy en la 2da reunion. Oren por nosotros para que Dios sea el que enseñe y no nosotros, y seamos solo un medio para ver su gloria.
    “No descuides tu matrimonio mucho menos tu relacion con Dios, de lo contrario empezaras a ver las cosas como Satanas desea y no como Dios las ve” Saludos,

  25. Hola soy de Nicaragua y acualmente estoy en España he dejado mi matrimonio y a mi hija por llevar una vida mejor pero me he dado cuenta que por medio de este libro maravlloso que lo estoy leyendo esta primero mi familia y me ha demostrado lo que es saber Amar de verdad ala gente y sobre todo de Amar a mi esposo incodicionalmente y saber confiar en el, se que Dios me ayudara a avanzar un poco mas a pesar de la falta de mi familia pero tengo fe que Dios estara ahi para ayudarme y luchar pero junto con mi familia los tres y saldremos adelante de esta situacion que sin Dios a mi lado no lo hubiese llevado durante estos casi tres años.
    Muchas grasias y qu Dios lo bendiga a todos

  26. hola,,, he visto la pelicula todo el fin de semana, y cada dia que la veo igual lloro en las partes donde Dios me esta hablando a mi es increible como el se manifiesta…. mi matrimonio esta en crisis pero ahora tengo esperanza, baje el libro de la red y estoy dispuesta a recuperarlo.

  27. Hola, les quiero contar rapidamente como nos fue con el desarrollo del curso del Diario del Amor para los 40 dias y que se llevo a cabo en nuestra iglesia. Realmente nos enseño mucho mas de lo que pensaba, al final de nuestro grupo eran 7 parejas lo terminaron bien 5 parejas, ubieron 2 que no quisieron poner de su parte e invertir en su matrimonio, bueno esa desicion se respeta aunque no se comparte. Ayer tuvimos nuestra graduacion para las parejas que terminaron el curso y fue de mucha bendicion y de escuchar testimonios de como Dios les ha hablado y empezado a restaurar su relacion, hasta les dimos un titulo de participacion. Fue una noche de bendicion y llevamos nuevos invitados para que empiecen en dos semanas de nuevo el proceso del libro. La pelicula es muy buena , pero es mejor escribir tu propia pelicula con tu esposa y lo que Dios te tiene que enseñar en esos 40 dias para empezar porque pasaras toda tu vida siendo enseñado por Dios para que cada dia puedas ” Amar primero, Amar mejor y amar para el resto de la vida”

  28. me parecio fenomenal la pelicula pero ahora yo estoy perdiendo el amo r de mi vida y si no hago por recuperarla la perdere se llama olga maria danilla fernandez

    • AMIGO no la estas perdiendo ya la perdistes en verdad eres un tonto pero en que estabas pensando ,pork a veces cuando tenemos algo hermoso entre nuestras manos tratamos siempre d edestruirlo lo hacemos imposible y espantoso ,ahora y atodo ah pasado te digo como hombre a una mujer nunca se la hace sufrir . si aun le tienes la mas minima consideracion dejal atranquila y ya no la hagas sufrir porque no s elo merece y alejate d esu vida .no es una amenaza ni advertencia es un consejo para bien

    • no le hagas caso al chico de abajo, pues nada hay imposible para Dios, lo unico q debes tener claro es q si de veras quieres cambiar algo necesitas a Jesús, sin él, sin estar reconciliado con el es imposible amar ni lograr nada.pero con el todo es posible.

    • Martin no le hagas caso al chico de abajo, pues nada hay imposible para Dios, lo unico q debes tener claro es q si de veras quieres cambiar algo necesitas a Jesús, sin él, sin estar reconciliado con el es imposible amar ni lograr nada.pero con el todo es posible.

  29. Hola a todos,
    Tengo copia de material relacionado con el libro y a quienes necesiten tener acceso a él, le pido envíen un mensaje a:

    eldesafio.20.cverap@spamgourmet.com

    Les haré llegar los archivos que tengo de alguna forma.

    Para mí, el libro es realmente inspirador y creo que aplica para enseñarnos lo que es verdaderamente el amor en general y no solo el de pareja. Lo considero una guía clara para comenzar a conocer el plan que Dios tiene para nosotros y la forma en que podemos acercanos a él.

    Saludos!

  30. Hola saludos a todos, yo tengo la pelicula con menu en español es muy buena todo se puede en cristo. Me gustaria que todos la vean yo estoy en venezuela cualquier cosa se comunican a mi correo jorh69@gmail.com y con gusto se la envio

  31. recomiendo esta pelicula, para matrimonios q estan pasando por aquellos tiempo en que todo parece perdido, pero Dios tiene la ultima palabra, y atravez de esta pelicula podemos darnos cuenta de muchas cosas, fue de mucha bendicion para mi vida…

  32. TENGO LA LIGA DE LA PELICULA “A PRUEBA DE FUEGO” PARA VERSE EN LINEA Y EL LIBRO “EL DESAFIO DEL AMOR” EN UNA VERSION LIGERA, EN PDF .. QUIEN LO QUIERA MANDEME UN CORREO A: mpineda55r@gmail.com

    SALUDOS
    SU HERMANO EN CRISTO
    MARIO PINEDA

  33. Actualmente estoy empezandoa leer el libro, y está siendo de mucha bendicion para mi vida, estoy tomando el desafío, y con la ayuda de Dios, se que todo saldrá bien

  34. servira de algo, jugarsela en todos los pasos posibles, si es que no estamos casados y vivimos en casas diferentes?

    eramos novios, hasta que mi egoismo y no saber amarlo, mato la relacion….

    tendre fé,. pero podre jugarmela al igual que el chico de la peli?

  35. olaaaaass atodos yo soy de copiapo yo vi esta plicula pero necesito encontrar el libro aca en copiapo se me ha exo muy dificil encontrarlo necesito saber en ke parte lo puedo buscar y sobre la pelicula es muy buena me encanto es mas x eso ando como desesperada buscando el libro lo nesecito urgente xfa aaaaaaaaaaaaaaaa

  36. si alguien me puede Enviar Copia del LIBRO el DESAFIO DEL AMOR, me sera de mucha ayuda en REALIDAD, lo necesito y no SABE CUANTO….
    GRACIAS Y BENDICIONES A TODOS

  37. Yo vi la película, y definitivamente, no es solo para matrimonios. DEcidí iniciar los 40 días en mi noviazgo, y aunque habían algunos desafíos que eran un poquito complicados, como por ejemplo detalles del café en la mañana o la ropa de la tintorería, siempre buscaba la manera de aligerar un poco la carga. Aunque ya no estamos juntos, pude al menos terminar la relación sabiendo que había dado todo de mí, menos mi dignidad.

    Ahora, luego de un tiempo estoy en una nueva relación, y estoy haciendo mis 40 días, no voy a esperar que las cosas se tornen difíciles… Es mi guía en el noviazgo y estoy segura de que junto a mi Biblia, El DEsafío del Amor, será mi libro de mesita de noche.

  38. Amigos, recuerden que lo más importante es “dar rodillas”!!
    ORAR, ORAR y SEGUIR ORANDO!! No es un libro mágico! Lo principal que debemos hacer es doblegar nuestro orgullo y aceptar a Diosito en el corazón!

  39. Natalia yo creo que si va a servir, yo no estoy casada y me la estoy jugando, también eramos novios, pero tengo fé, y te animo a tenerla también y seguir la guía de Dios leé el libro te va ayudar mucho

  40. Buenas tardes a todos,

    Yo soy de Madrid (España) y vi la película hace poco. Me pareció realmente buena y enriquecedora. Y, desde luego, te hace replantearte muchas cosas acerca de la forma en que estás llevando tu matrimonio..

    Ahora estoy deseando encontrar el libro, aunque estoy totalmente de acuerdo con SLCR en que no se trata de una película o de un libro mágicos, y que lo verdaderamente importante es que en un momento dado te pueden ayudar a acercarte a Dios y a vivir tu matrimonio desde la Fe y el amor a Cristo.

    También me gustaría organizar un grupo para emprender el desafío de los 40 días con otros matrimonios (he visto que en otros países se ha hecho), aunque esto lo consultaré más detenidamente con un sacerdote para ver cómo podría hacerse.

    Un abrazo y enhorabuena a todos los que han sacado adelante sus matrimonios a través del amor al Señor.

  41. Saludos,

    Necesito ayuda, estoy al borde del divorsio mi esposa no quiere saber nada de nuestro matrimonio por mas que he sido un buen hombre todo este tiempo ella solo dice que ya no siente lo mismo que ya no me ama y que no puede seguir junto a alguien que no le interesa, por favor su ayuda necesito que me ayuden a llegar al corazon de ella con la palabra de Dios, ella es muy esquiva cuando le hablo del que esta haciendo mal y cuando le hablo de Dios solo rie..

  42. soy araceli
    soy de zacatecas y ayer hicimos un viaje religioso a la ciudad de mèxico, de regreso nos pusueron esta pelicula hermosa, me encanto a mì y mì esposo porque habla de algo màs que el matrimonio como la amistad, que si tenìa el bombero y no la esposa porque “sus amigas” nunca le hacìan los comentqarios positivos, del amor de los padres, de los errores que cometemos con nuestros padres y de él amor al trabajo del don de servicio. en fin es una pelìcula para mi humilde gusto exelente para el ser humano que la vea ya que ni siquiera especifica la religiòn yo soy catòlica. pero ahì solo habla de un ser superior que nos ama y que por lo tanto sufre por nuestros errores porque tambien nos deja ser.
    lo curioso es que cuando la veìamos mi esposop y yo como a media peli me dice. “yo ya la habìa visto” como es posible que no me dijeras nada y dijo es que verla solo mno es lo mismo. gracias a dios yo vivo bien con mi esposo pero pienso que el amor se construye dìa a dìa y no hay que esperar ester al borde del precipicio. en fin me gustarìa conseguir ese libro me gusta servir a mis semejantes y se que hay muchas cosas que podrìa hacer con este mètodo de verdad no es suficiente hacer algo solo para nosotros la familia es la base de la sociedad y estan los paìses como estan por tanto ddivorcìo por tanta perdidda de valores, de la fe, del amor a servir haste del respeto anuestros vecinos. por faVOR AYUDENME MI CORREO ES: soyaraceliaranda@hotmail.com

  43. vi la película en unviaje a la cd. de méxico con mi esposo y nos encanto no tenemos grandes problemas como matrimonio pero me gustaria ayudar a muchos amigos que lo necesitan de cualquier manera no hay que esperar estar al borde del precipicio para fortalecer el matrimonio. maravillosa peli habla de la amistad, del don de servicio de la relación de padres de la fe del amor a los semejantes en fin es una joya para cualquier ser humano, para que no decaíga la base de la sociedad tan lastimada en todo el mundo: LA FAMILIA. Ayuidenme a ayudar con el libro.

  44. no tengo grandes problemas como matrimonio pero me gustaria ayudar a muchos amigos que lo necesitan de cualquier manera no hay que esperar estar al borde del precipicio para fortalecer el matrimonio. maravillosa peli.

  45. me gustaria ayudar a muchos amigos que lo necesitan de cualquier manera no hay que esperar estar al borde del precipicio para fortalecer el matrimonio. maravillosa peli.

  46. estoy pasando por un momento muy difícil con mi esposo las misma cosas que pasaron el la película me siento muy triste porque en verdad amo a mi esposo quiero tener el libro pero no se como si alguien lo tiene que me lo envie al correo ivisbuelvas@gmail.com gracias

  47. exelente pelicula, muy recomendable para todos aquellos q sten en una situacion similar, tengan mucha fe, ya que esta misma sera la base para salvar su matrimonio.

  48. Conoci esta pelicula hace mucho tiempo, y cuando la vi me parecio extraordinaria, me emocione y llore junto a ella. Ahora que estoy pasando un momento muy dificil con mi novio, la he vuelto a ver y estoy sacando ideas de ahi para seguir adelante con este proyecto… EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO ES UNA DECISION… Y YO DECIDI AMARLO… y aunque vea que las cosas no estan bien, sigo confiando en Dios para que nos proteja y nos ayude…
    cariños a todos…

  49. hola mi pareja y yo hemos tenido muchos problemas y días antes de ver la película decidí ser mas paciente no pelear tanto con el xq no me quiero separar de el.. Pero siento como si a el no le importa.. Pasaron los días y el llevo la película y me dijo mi amor vamos a ver esta película me dijeron q era buena para reconciliarse y yo le digo ok vamos a verla y cuando la vi me gusto mucho..y se que lo q he hecho es poco y que si de verdad quiero salvar la relación tendré q leer el libro y tener mucha paciencia xq soy muy orgullosa.. y de verdad recomiendo que la vean es buenísima..

  50. Mi esposo y yo tenemos 12 años de casados y hasta la fecha no hemos sabido llevar una bonita relación. Al contrario, los problemas crecen y ninguno de los 2 queremos acceder, pues nos hemos dañado mucho uno al otro.
    Vimos la pelicula, y la reacción de él fué que yo aplicara los 40 dias, en lugar de pensar de aplicarlos el mismo. Pero eso no me importa, lo que quiero es leer el libro para aplicar los 40 dias yo misma. Quisiera que Dios entrara en nuestras vidas y nos inundara de todas sus bendiciones.
    Si alguien tiene el material del Libro, y me lo puede mandar a mi correo, se lo agradezco en el alma.
    Dios los bendiga a todos.
    lcastano22@yahoo.com.mx

  51. muy buena pelicula y con una enseñanza enorme paa mi vida ha sido de bendicion asi como es mi deseo que lo sea para todos los que la lleguen a ver

  52. saben donde puedo conseguir el libro del cual esta basado se llama el desafio del amor no lo he podido conseguir lo quise bajar gratuitamente por internet ya que no tengo muchos recursos en estos momentos pero no lo he logrado hay si saben diganme porfavor

  53. io kisiera q mi pareja la mirara conmigo para que recapacite
    y seamos felices y hacer de nuestro matrimonio un amor duradero y que nuestra hija nos mire como nos amamos
    io ya mire la peli pro me gustaria disfrutarla a su lado
    el libro tmb eta excelentemente hermoso tmb lo recomiendo

  54. Hola e visto la película en varias ocasiones, pero el libro no lo he podido obtener me gustaría me dijeran donde lo puedo encontrar, lo necesito demasiado por estos días estoy cruzando una etapa difícil en mi relación de noviazgo, amo mucho a mi Rey llevamos casi 4 años pero en ocasiones discutimos por cosas irrelevantes.. deseo el libro para ver de que forma puedo salvar mi relación pues hace un mes estábamos a punto de casarnos y hoy por hoy nos tratamos como dos personas desconocidas… eso me a afectado mucho no deseo perderle……
    Agradecería en el alma a quien me pueda ayudar….

  55. Hola estoy buscando los 40 días en pdf. estuve buscado en el link que dicen ahí pero no los encuentro. quiero luchar por mi matrimonio si alguien los tiene en pdf, por favor ayúdenme. Gracias mi correo es Fmavic10@gmail.com que Dios se los pague

  56. muy buena pelicula, el libro nos guía a seguir los pasos correctos para recuperar el respeto y el amor que se debe un matrimonio pero aunque a muchos les cueste creer es DIOS ( y esto no es religión) quien nos hace retomar el camino que habiamos abandonado. ojalá muchos más puedan vivir en CRISTO y comprender que él te llena de afectos en todos los aspectos de nuestras vidas!!!!!!!!!!

  57. Hola a todos, mi matrimonio esta peligrando por diferencia de caracteres con mi esposa, estoy siguiendo paso a paso, dia a dia, los desafios del libro, he leido los post de algunos, pero por la fecha espero ke no sea tarde, tengo el libro en pdf, a los kieran salvar su matrimonio se los enviare con mucho gusto… espero les guste el nombre del nombre del correo, a mi parecer es muy original, no? ), Favor escrivir al correo es: matasarnosos@hotmail.com

    Salu2 y vendiciones a todos.

    Atte.
    Matasarnosos

  58. hola a todos soy de paraguay, me llamo ariel y hace 2 meses termine mi relacion de 9 años de los cuales 6 años vivimos juntos, con mi novia, no nos casamos pero la amo y por cosas de la vida nos separamos, quisiera saver si alguien me daria una mano para hacer el intento de recuperarla ya que doy mi vida por ella, desde ya agradezco a todos los comentarios que me ayudan a seguir adelante, un abrazo a todos y espero alguna respuesta o ayuda…..gracias….

  59. Bendiciones a todos.

    Tengo 10 meses de casada y hace poco vi la película, mi esposo y yo teníamos problemas, a los dos nos conmovio, voy en el cuarto día. Ayer descargue el libro a su celular y le dije que lo lea no porque yo se lo pida sino que él tome la iniciativa. Me ha quedado claro que nosotros no podemos cambiar al cónyugue pero si podemos cambiarnos y en ese trayecto espero dar frutos para que él tambien se anime.
    Cuando este a mediados y al finalizar los 40 días haré otro comentario para decirles como voy.
    Es edificante leer que a otros les ha ayudado muchisimo.

  60. la pelicula me hizo ver lo mal que estaba, yo me sentia perfecto en mis acciones pero me doy cuenta que sin darme cuenta lastime mucho a mi esposa y me arrepiento es una lastima que nos preparemos para el trabajo para un buen estudio pero no nos preparamos para amar raelmente a nuestras esposas dios te doy gracias por hacerme llegar esta pelicula y este libro y asi valorar realmente lo que el me dio.

  61. estoy haciendo el desafio me esta costando muchisisismo, la verdad mi pareja no responde he notado mas la ignorancia haci mi persona pueden darme un consejo o aliento la verdad me siento muy mal

    • De eso se trata, por eso es un desafío, Dios nos desafía a seguir adelante a pesar de la respuesta, si tenemos un corazón dispuesto y amoroso, al final el amor vencerá, es un arma poderosa, ánimos y adelante!

  62. Mi esposo y yo estamos separados, el está fuera de la casa desde hace 8 meses, pienso que ya no me quiere, no es cristiano.
    He dejado todo en manos de Dios para que el haga su voluntad en nuestras vidas. Estoy pensando en iniciar el reto del amor, cuarenta días, creen que ayude en algo esto??
    espero su respuesta

  63. hola yo intento ese desafió ,pero en realidad , no creo funcione ,el es sumamente egocéntrico y egoísta ,por mi no es capaz de nada,solo el me hace leo el desfio y en realidad me da mas bronca,porque yo veo que es lo que hago diariamente por el ,y el es ciego ,no reconoce nada,creo que ya no quiero estar con el , quiero tener la posibilidad ,de empezar algo con alguien,que sea capaz de amar y amarse, sobre todo creer y amar a dios por que si no es asi, jamas podrá intentar nada con alguien ,tengo el libro y la pelicula alguien lo quiere…

    • Noe, este desafio es para personas que estan muy seguras de lo que quieren y han tomado la desicion de amar por sobre todo. Lo que te esta pasando no es diferente a la pelicula, es la perseverancia y el amor que tienes de Dios en ti lo que hace que un corazon como el de tu pareja se arrepienta. Intentalo primero por aceptar el amor de Dios y compartirlo con tu pareja, pero si esa persona no lo desea una vez que terminaste, bien puedes tomar la desicion al respecto, no te des por vencido, intentalo y esfuerzate, Dios esta contigo y te va a ayudar.

    • si tu en realidad amas a tu pareja no te des por bencida pidele mucho a dios y el intersedera por ti ante su padre jesucristo ami gracias adios me escucho y me regalo la dicha de tener a mi esposo ami lado y ya mi matrimonio esraba fracturado cree en el señor el es poderoso y todo lo puede para el no hay impocible el tocara la vida de tu pareja y veras el cambio yb te sorprenderas de las maravillas que hace el señor pero entregate y abrele tu corazon a dios

  64. No te desesperes….
    El libro es un desafío pero para nosotras mismas. Ellos no saben lo que hacemos x ellos, hasta luego de un tiempo.
    Mi relación fracasó como en la mitad del desafío, pero me quedó la satisfaCción de que por lo menos yo, hice todo lo q estuvo a mi alcance para salvar la relación.

  65. Hoy tome la decisión de salvar mi matrimonio, ya leei el primer capitulo del libro, estoy orando mucho para que Dios me ayude. Mañana inicio el reto… y al terminar espero poder postear un comentario positivo respecto a mi vida y matrimonio.

  66. esta pelicula es muy buena pero cuando tienes un esposo peor que el de la pelicula es casi imposible que se cumpla el reto del amor no les parece y gual a pesar de confiar y tener fe es casi imposible

  67. hola mi marido y yo tenemos 3 meses separados pero comezare el desafio creen q todavia pueda funcionar ya q el no viven conmigo creo q seria dificil llevarlo acabo, no me quiero dar x vencida ya q lo amo….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s