Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba del anillo de compromiso

Continuación del artículo: “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba del calendario”

Esta es la octava prueba de la serie.  He descubierto que muchos se emocionan más con la boda que con el matrimonio.  Algunos se llenan de pánico si no tienen un anillo de compromiso en el dedo antes de su graduación de la Universidad.  El compromiso en sí se convierte en la meta de algunos, pero el compromiso es sólo un paso.  Si no has dedicado tanto tiempo y esfuerzo en prepararte para el matrimonio como para la boda, entonces no te cases.  Las flores se secarán y se marchitarán, la fanfarria pasará, los regalos dejarán de llegar y entonces serán sólo ustedes dos.  Pronto ya no van a mirar su anillo de diamantes y el tiempo en el centro del escenario habrá terminado.

Emplearás tanto tiempo y energía en prepararte para el matrimonio como para la boda?  Les pido a las parejas que compren libros y cds, que gasten dinero en la preparación para el matrimonio.  Algunos dicen: “En este momento no puedo gastar comprando un libro acerca del matrimonio”.  Yo les digo: “Entonces saca el libro de la biblioteca, o no te cases!”  Si no estás dispuesto a invertir en tu matrimonio, entonces no has pasado la prueba del anillo de compromiso.  Se gastan miles de dólares en anillos de compromiso.  Miles más se gastan en las bodas.  La gente trabaja cientos de horas para pagar por toda esa ostentación.  Un matrimonio sólido demanda una clase de inversión diferente!   Requiere una inversión en oración, energía emocional y comunicación.  Qué has invertido tu?

No basta con tomar un cursillo prematrimonial de un par de días.  Eso es requisito para todos los matrimonios, y sin embargo la mitad de ellos termina en divorcio.  Cuál es la diferencia entonces?  La información es poder.  Echenle mano a toda la literatura (preferiblemente con base bíblica) que puedan encontrar.  Lean sobre los fundamentos del matrimonio, los roles del esposo y la esposa, finanzas, trabajo, cómo lidiar con los conflictos, comunicación, acerca de las necesidades de hombre y mujer, etc.  Discutan los temas entre ustedes, se darán cuenta de que tienen un largo camino por recorrer en cuanto al conocimiento mutuo.  Tómenlo como una aventura, y sean persistentes.  Después de todo, no está el resto de sus vidas en juego?

Próximo artículo: “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba del ácido”

About these ads

11 pensamientos en “Nueve pruebas para el matrimonio: La prueba del anillo de compromiso

  1. Hola!

    Bueno primero quiero decirte que tienes una página muy interesante, me caso el 4 de octubre, mi pareja y yo vivimos hace casi 6 años, y puedo decirte sinceramente que un matrimonio sin Dios es como un avión sin piloto, conocí de Él en Enero de este año y ha puesto muchas inquietudes en mi corazón, la primera obviamente colocar mi hogar en Bendición, estoy organizando mi boda y desde que tomamos la decisión colocamos en las manos del señor no solo la boda sino todas nuestras vidas, y hemos visto cosas tan maravillosas, todo nos ha salido como lo esperabamos y sin complicaciones, además el curso en nuestra iglesia se llama Matrimonios para toda la vida y ha estado lleno de Bendiciones, nos casamos con la convicción de tener a Cristo como nuestra cabeza en el hogar y de la mano de Él, sabemos que será hasta que la muerte nos separe…bueno solo puedo decirte que me han gustado mucho tus artículos… Dios te Bendiga Grandemente…

  2. Hola, soy orientadora familiar y me da muchísimo gusto encontrarme con esta página. Los conceptos que he leído son bastante claros y acertados. Felicidades!
    Mañana voy a dar unas pláticas prematrimoniales y hay dos libros que me gusta recomendar:
    – Un momento inolvidable (habla sobre la luna de miel)
    – Un anillo es para siempre (habla sobre cómo el anillo representa el matrimonio… usa el humor y ejemplos muy padres)
    Ojalá los puedan leer! Hagan caso… hay que invertirle!
    Los matrimonios felices no suceden, se construyen.

  3. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es importante estar al día con toda la información disponible para ayudarnos a desarrollar las habilidades para lograr construir un matrimonio satisfactorio. Gracias por tus recomendaciones, las tendré en mente, bendiciones!

  4. Hola Buenas Tardes.
    Me parece magnífico que haya personas preocupadas en ayudar a los demás, sobretodo en temas tan importantes como el matrimonio. Bendiciones, y muchas gracias por este aporte. Ha sido muy valioso conocer todo lo que está aqui publicado. Mil Gracias!!!

  5. Que interesantes son los artículos presentados en esa página, me voy a casar en febrero de 2009, conocí las escrituras y acepté al Señor en mi vida gracias a mi novio,aunque ya obtuve un poco de conocimiento de mi abuela nunca le dí la real importancia, hoy puedo decir que el Señor está bendiciendo nuestras vidas y oramos constantemente para que bendiga nuestro fururo matrimonio en el nombre de Jesús, muchas gracias por los consejos dados son muy importantes y ayudan a replantear y asegura la idea del matrimonio… espero seguir encontrando artículos tan interesante cómo éstos.. que Dios derrame Bendiciones en sus vidas!

  6. Hola!
    Te felicito es ta bien padre tu pagina, y voy a invitar a muchas personas para que vean tu pagina que esta muy interesante, ya que hay personas que andan dolidas de amor.

  7. Hola!
    Pues tambien se dice que el amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

  8. Hola!
    Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.

  9. Hola.

    Pareciera que la familia es una institución pertinente a los cristianos, y quienes no lo somos tambièn creemos en la sacralidad de la misma. Construimos familias muchas veces más exitosas que las mismas familias que se dicen cristianas, no por nada los matrimonios son mucho más en número en Europa que en el resto del mundo, y es la cuna de la civilización cristiana.

  10. me atrae mucho la propuesta de este tema, creo que es preocupante ver el matrimonio como algo quep uede hacerse y deshacerse y que sin embargo implica algo mas que solo una fiesta, y lo mas complicado es poder concordar con otras ideologias respecto a esto, por ello me parece crucial esta forma de ver las cosas.

  11. excelentes temas del matrimonio,me anima encontrar herramientas de este tipo en cuanto a temas del matrimonio,el saber que hay personas interesadas en ayudar a otros sigan adelante en este ministerio.jose juan cruz hernandez ,,pastor y psicologo organizacional.REYNOSA TAMAULIPAS MEXICO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s