Tres clases de amor

Existen tres clases de amor: El “amor si…” Este tipo de amor entrega su amor sólo si se cumplen ciertas condiciones. “Te amaré si me tratas bien”, “te amaré si satisfaces mis necesidades”, “te amaré si haces lo que te digo”, etc. Luego está el “amor por…” Este amor es entregado por alguna razón en particular. “Te amo porque eres bella”, “te amo porque eres exitoso”, “te amo porque contigo me siento bien”, y así sucesivamente. Lo que tienen en común estos dos tipos de amor es que son condicionales y egoístas, piensan en sí mismos y buscan recibir, no dar. La mayoría de los matrimonios están basados consciente o inconscientemente en este tipo de amor, y por eso muchos fracasan prematuramente.
Pero mi tipo favorito es el “amor…y punto”. Este sí que es especial. Este tipo de amor se entrega totalmente y sin condiciones, no busca la satisfacción de las necesidades propias y pone al otro en primer lugar. Ama a pesar de los defectos y debilidades, y es firme como una roca. Usted, qué tipo de amor quisiera tener?

30 pensamientos en “Tres clases de amor

  1. A nivel sicológico estos son los tipos de amor que se han identificado, esos a los que usted se refiere son las diferentes palabras con las que el griego antiguo define a lo que a nosotros nos viene traducido en la Biblia con una sola palabra: amor. Es decir, phileo para amor fraternal, eros para amor pasional (de donde deriva el erotismo), storge para amor natural y agape para el amor incondicional, el amor de Dios.
    Saludos!

  2. Amor no es estar con alguien por satisfer mis necesidades sea materiales o de placeretc.El Amor es sentir es expresar es vivir es amar sin condicion alguna y sale del corazon cuando en verdad se quiere y se ama ese amor es capas de dar la vida por esa persona que amas con todo tu corazon

  3. amor!! no es estar con una persona por no sentirse solo o por que esta escrito en muchas partes que hay que amar si no que es un sentimiento que nace nose busca y se encuentra en la personas menos creemos y en la que nunca sabiamos que antes existia!!

  4. se `podria decir que no solo hay tres tipos de amor pues amor se mantiene entre la familia es decir amor familiar amor entre amigos amor entre parejas amor al estudio al trabajo a la vida misma

  5. Y ahora ¿qué hago yo si tenía esa sospecha de que mi marido me quiere de forma egoísta porque siempre me dice que me ama porque soy bella y buena?pero no por cuando me enfado y por mis defectos? Yo siempre le he dicho que lo que siento por él es amor sin explicación, que le amo por todo por tener virtudes y por tener defectos. No me siento valorada por mi marido, pero sé que valgo mucho y no me hace falta que él me valore, porque lo hago yo, mi familia y amigos, pero sí me encantaría que mi marido también lo hiciera, o al menos lo demostrara, porque seguro que me valora.
    Besos para todos.

  6. Hola!
    El amor es un término que está presente en la conversación diaria. Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas.
    y recuerden que el amor llega no se busca y como dice el dicho”Lo que es para tî aunque te quites y lo que no es para tî aunque te pongas”. OK, nunca lo ilvoden.

  7. muy claro y perfecto me ayudo ami tema de amor conyugal ya q estamos en el movimiento familiar cristiano me encantaria m enviaran dinamicas para hacer juegos en pareja y redlexionen sobre el tema

  8. hola quisiera ayuda un consejo tengo 18 y me he enamorado de un chico de 28 el ews especial reservado y conservador nose pero nesecito expresarle lo k siento pero………..nose si es conveniente o no o que hago alguien me puede ayudar

    • La diferencia de edad no tiene tanta influencia como los hábitos, forma de ser, gustos individuales y personalidad. Busca si tienen cosas en común y si pueden disfrutar de una conversación honesta y abierta. Sean amigos, es lo más importante, el resto vendrá solo. Bendiciones!

  9. Q LE AMOR NO ES SIEMPRE ACOSTARSE CON UNA PERSONA EN LA CAMA AMOR ES EL AFECTO Q UNA PERSONA TIENE HACIA OTRA TAMPOCO ESTAR CON UNA PERSONA POR Q SE SIENTE ABURRIDO UNA ESTA CON OTRA PERSONA LO VUELVO A REPETIR ES POR EL AFECTO CARIÑO LA SINCERIDAD Y MUCHOS OTROS VALORES Q UNO SIENTE HACIA OTRA PERSONA
    BUENO ESO ERA LO UNICO Q QUERIA DECIR Y ESPERO Q LES SIRVA DE ALGUNA Y LO PON GAN EN PRACTICA LO ANTES POSIBLE PARA ASI EVITAR MUCHOS PRIBLEMAS
    BUENO CHAO Y Q LES VALLA BN CON ESTE PEQUEÑO RESUMEN

  10. el amor..es aquello que nos hace recordar que somos seres humanos, que los sentimientos màs profundos e inexplicables salen a flote, es la parte màs debil e inofensiva que nos rodea, pero tambièn nos hace olvidar el dolor humano, todos amamos de diferentes maneras pero hacemos lo mismo, simplemente que aveces no estamos con las personas correctas, el amor esta donde sea , simplemente que aveces solo lo queremos para nosotros mismo,,somos egoista lo vemos en una sola persona, y la neta no deberìa ser asì , lo correcto es saber que estamos rodeados de èl, y que aveces somos ciego por buscar algo que tenemos cerca..

    saludos.

  11. tengo un amor que ella me ha dejado
    sus padres no la dejan tener novio yo la amo
    la quiero que ago escribame porfavor que debo de aser
    diganme me muero por ella
    y porque una mujer no vesa al asptar ser tu novia?
    eso es ridiculo siento que me apuñalo en el corazon
    ahora si me uso como un ***** respondenme

  12. Para mi el amor es un sentimiento que se le tiene a una persona que uno daría lo que fuera por estar junto a ella, también pienso que el amor es algo muy lindo que las personas pueden tener que es un sentimiento inexplicable que es algo que el hombre no lo puede comprar porque el amor es algo inexplicable. :)

  13. el amor es algo que se dice que los seres humanos sienten y tienen en su corazon. el amor es algo muy lindo que se da entre dos personas p0roduciendo cariño, repseto, y fiedelidad.

    chao kikosss a todos los que vean este mensaje los quiero

  14. me parece que la mayoria de las personas no aman de verdad solo por placer y satisfacción son pocos los casos donde de verdad se respetan mutuamente creo que el unico amor que es verdadero es el de Dios

  15. yo solo se que por amor se hace cualquier cosa, hasta dejarlo ir… ,y esperar que regrese por su voluntad no es facil, es lo mas hermoso que alguien pueda sentir, solo el que esta dispuesto a pagar el precio sin que signifique un sacrificio lo disfruta,el amor lo es todo… deje ir al amor de mi vida para ver si realmente me ama,desearia que regrese solo si ambos volvemos a renacer en felicidad.ahora que estamos en tiempos de confusion,necesito saber si alguien tiene una respuesta si hice lo correcto,gracias dios los bendiga

      • el amor es acción. más que un sentimiento, es dar y dar todo por la o las personas que amamos. el mejor ejemplo de verdadero amor es el que Dios nos mostro, que dio a su Hijo a morir en lugar nuestro para darnos vida eterna y librarnos de la condenacion eterna , el infierno.

  16. Bueno creo yo que el amor es lo mas lindo, especial, hermoso, bello, etc. No hay palabras para definirlo lo unico que se es que cuando el amor toca tus puertas oyes campanas, sientes que caminas en el aire y experimentas una sensacion de extasis, ja, ja, ja, pero bueno, el verdadero amor es saber que la otra persona es feliz contigo porque tu buscas su felicidad sin pedir nada a cambio y esto a ti te hace un bien pues tu pareja sabe que tu la amas sin precion o condicion alguna. Eso recibi yo por mi esposa por cerca de cuarenta años y seguro estoy que yo le di lo mismo y es por eso que somos felices. Aunque suene cursi yo lo vivi.

  17. Esta muy interesante tu blog Cris (somos tocallas), gracias por compartir tus conocimientos.

    Es curioso, cuando le he preguntado a las personas ¿que es el amor? parece fácil de responder, pero al quedarse pensándolo terminan respondiendo: es un sentimiento, es algo que sentimos por alguien, en fin no saben bien que es el amor. El amor es algo más profundo que eso, les dejo un articulo que escribí en mi blog Sendas de Sabiduria, ahí dejo detallado este tema.
    ¿Que es el amor?…un sentimiento o una decisión?

    http://sendasdesabiduria.wordpress.com/2010/10/01/%C2%BFque-es-el-amor-un-sentimiento-o-una-desicion/

    Beso, Cristina Soriano.

Deja un comentario

